[Juguetería] Chaqueta Quasar Hoody – Marmot
Otro día en la oficina. Debíamos realizar fotos en las cascadas de hielo del Marmolejo.
Había poco tiempo y debíamos movernos rápido para realizar bien el trabajo. La única condición era minimizar el peso, pero el equipo fotográfico, de escalada y de campamento no podría reducirse más, así que tocaba ser minimalistas con el vestuario.
Era agosto, la temperatura ya estaba subiendo y el clima se mantenía estable. Así que me las jugué por un juego de capas un bastante menos conservador el cual incluía la chaqueta Quasar (con gorro) de Marmot. Aunque sabía que la chaqueta funcionaría bastante bien cortando el viento, así como su tratamiento de repelencia del agua (DWR), también llevé una capa impermeable super ligera.
Tan pronto como llegamos a nuestro destino se desató un vendaval que entraba por el valle y nos azotaba de frente, luego contorneaba el circo de montañas a nuestra espalda para volver golpeando por atrás y los costados. La ventisca levantaba la nieve que había caído días antes, todo era un confuso mar helado que iba y venía con mucha fuerza.
Levantar el campamento fue bastante complicado, pero una vez montado, entrar en las carpas era estar en el Paraíso. Refugiados en el interior, luego de todo ese ajetreo, recién me percaté de que ni siquiera me puse la tercera capa y la pasé bastante bien solo con la chaqueta liviana de plumas.
Al día siguiente entre sol y ráfagas de viento las cosas iban mejorando. Durante el trabajo la indumentaria era la misma y se adaptaba perfecto al material de escalada.
En definitiva, la apuesta del vestuario resultó bien, una perfecta estadía en la nieve, incluso el día de “bienvenida”, y también en el trabajo de cuerdas.
Vale la pena destacar la chaqueta Quasar Hoody (Marmot), que hizo su trabajo en varios sentidos.
La chaqueta Quasar Hoody funciona muy bien como una segunda capa, o tercera si las condiciones no son muy extremas y necesitas ganar movilidad.
Está construida con tela Pertex Quantum, una combinación perfecta de ligereza y resistencia a la abrasión y desgarros. La que a su vez es súper respirable y está tratada para repeler el agua de forma bastante notoria (pero ojo! NO es una chaqueta impermeable y estos tratamientos pierden eficacia con el uso y los lavados).
Está rellena con pluma 900, optimizando así su relación de volumen, peso y aislación térmica. Otro detalle importante, al menos para mi, es que el origen y trazabilidad de las plumas de esta chaqueta. Marmot solo utiliza pluma proveniente de granjas de gansos que han sido sacrificados previamente para consumo alimenticio y, aunque yo no como carne, este es un punto a su favor que se debe reconocer.
Presenta un diseño muy bien pensado y detalles muy prácticos. El corte es suficientemente angosto para soportar una tercera capa, pero suficientemente suelto para no incomodar o incorporar una segunda capa, sobre todo en la zona de las axilas. Los puños son finos, al igual que los bordes de la capucha, están construidos en tela elástica, además presenta ajuste de la cintura, también elástico, regulable desde el interior de los bolsillos y en el contorno de la cabeza desde la nuca.
Su capucha es amplia pero ajustable, permitiendo usarla sobre el casco o sin él, y su diseño de se ajusta bastante bien al perímetro de la cara.
Los bolsillos son altos, lo que permite el uso de arnés sobre la chaqueta sin perder su funcionalidad. Además, al igual que varias chaquetas de pluma, estos pueden contener la chaqueta entera en su interior, maximizando el espacio o facilitando su transporte colgada al arnés.
Si van a utilizarla para el día a día (obvio), sugiero elegir un color oscuro ya que una vez que se la pongan no se la van a a querer sacar nunca más.
Tabla de especificaciones:
Bolsillos: 3 con cierres YKK (1 pecho y 2 laterales)
Material: Pertex Quantum© 100% Nylon 10d Micro Ripstop DWR
Relleno: pluma ganso 900, el fabricante lo certifica.
Peso: 371,4 gr. total.
Precio: $189.900
Encuéntralo en Tiendas Marmot y Andesgear.