Alex Megos encadena el primer 9a de Australia
Luego de 3 días de intentos y trabajo en la roca, el alemán Alexander Megos consiguió, el pasado domingo 18, quedarse con la primera ascensión de un proyecto conocido como «The Red Project» en el sector de Diamond Falls en las Blue Mountains de Australia. La vía fue equipada por Garth Miller en 1999, siendo el local Lee Cossey quien más cerca de encadenarla se encontraba. Megos habría necesitado unos 20 pegues para quedarse con «Retired Extremely Dangerous», nombre que le daría al 1er 9a en la tierra de los canguros.
Según señala el sitio 8a.nu «El primer día Alex probó todos los movimientos y le dio varios pegues a encadenar. La jornada siguiente, a pesar de que parecía que la iba a enchufar rápidamente porque los movimientos colgando los hacía con facilidad, la intentó en 8 infructuosas ocasiones. Finalmente, tras un día de reposo para regenerar la piel y ya comenzar a frustrarse al caer seis o siete veces dándose el gran vuelo desde el crux situado en el tercer cuarto del recorrido, Alex tiró de la cuerda nada más que le bajaron, se volvió a atar, subió pasando el paso clave y lucho a muerte hasta el top».
Productivo para estar sienda la visita de Megos a territorio australiano, ya que además de este 9a suma varios 8c y 8b a vista.