Culmina paso de la selección chilena por Canadá

Selección Juvenil de Chile presente en el Campeonato del Mundo. Foto: Francisco Herrera

Selección Juvenil de Chile presente en el Campeonato del Mundo. Foto: Francisco Herrera


Ayer se dio por terminado el Mundial Juvenil de Escalada donde participó la Selección Nacional Juvenil Lippi de Escalada. La competencia se dividió en las modalidades de velocidad y dificultad, esta última era la que más habían entrenado los ocho jóvenes que representaron a Chile.

Esta competencia fue la primera prueba de esta envergadura en la que ha participado esta selección y la primera competencia fuera de Chile para la mayoría de los integrantes. El roce con este tipo de eventos les ayuda a adquirir experiencia que les va a servir para los futuros campeonatos.

Las dos rutas de clasificatoria de dificultad mostraron el altísimo nivel al que se estaban enfrentando estos jóvenes y marcaron las posiciones de la mayoría del equipo. Facundo Langbehn, como se tenía pronosticado por su experiencia internacional, que incluye el puesto número 15 que consiguió en el Mundial Juvenil en 2009, fue la carta más fuerte del equipo, consiguiendo pasar a la semifinal en el lugar número 18 de los 26 que llegan a esa instancia.


Facundo Langbehn. Foto: Francisco Herrera

Facundo Langbehn. Foto: Francisco Herrera


Pedro Iñiguez y la alegría chilena. Foto: Francisco Herrera

Pedro Iñiguez y la alegría chilena. Foto: Francisco Herrera



En velocidad, que era la prueba menos preparada para el equipo, varios del grupo como Muykuay Silva y Pedro Iñiguez lograron avanzar a las siguientes rondas. Muykuay quedó en un muy buen octavo lugar. Sin embargo los primeros puestos fueron dominados por el equipo ruso en todas las categorías.

Facundo compitió ayer en la semifinal, pero al parecer no le fue tan bien como esperaba, ya que bajó del puesto 18 en el que había clasificado. Aún así se impuso entre los 25 mejores de su categoría. Esta no es la especialidad de este joven escalador que está más dedicado al búlder, por lo cual este puesto demuestra su alto nivel y un prometedor futuro.

Borja Farah. Foto: Francisco Herrera

Borja Farah. Foto: Francisco Herrera


Inti Mellado. Foto: Francisco Herrera

Inti Mellado. Foto: Francisco Herrera

La final de dificultad fue encargada de cerrar el evento ayer en la noche. A diferencia de velocidad que se realizó el domingo, en esta modalidad se repartieron los podios en diferentes países. Japón y Austria se llevaron la mayor cantidad de medallas, con cuatro cada uno en diferentes categorías de edad, seguidos por Francia con tres y Alemania con dos.

El evento reunió un promedio de 500 personas por día y contó con la participación de 474 atletas de todo el mundo.

Estos fueron los puestos del equipo chileno, los felicitamos por su participación y esfuerzo:

Muykuay Silva: 8° en velocidad y 35° dificultad (juvenil B)

Inti Mellado: 22° en velocidad y 38° en dificultad (juvenil A)

Borja Farah: 23° en velocidad y 32° en dificultad (juvenil A)

Ronny Escobar: 24° en velocidad y 42° en dificultad (juvenil A)

Daniel Ponce: 14° en velocidad y 30° en dificultad (juvenil B)

Pedro Inñiguez: 15° en velocidad y 36° en dificultad (juvenil B)

José María Aljaro: 21° en velocidad y 38° en dificultad (junior)

Facundo Langbehn: 25° en dificultad (junior)

Nada más que agradecer la pasión con la que se viven estos jovenes estas instancias con la camiseta bien puesta, intentando dejar en lo más alto del ranking el nombre de su país y el deporte nacional a pesar del poco apoyo con el que cuentan. Esperamos que la presencia y el espacio que les otorgamos en este y otros medios hagan que la empresa privada coloque sus ojos en estos jovenes deportistas y apoye sus carreras como corresponde, más que por una estratégia de marketing por una filosofía ligada al desarrollo del deporte juvenil.

¡Muchas gracias muchachos!



a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: