Sasha DiGiulian encadena "Bellavista" (8c, 240mts.)
Tras coronarse como Maestra del PsicoBloc en la competencia desarrollada en la ciudad de Utah, EEUU, Sasha DiGiulian se embarcó rumbo a las Dolomitas, Italia, para unirse a un recuperado Edu Marín e intentar quedarse con «Bellavista», vía abierta por Alex Huber en el 1999 y que recorre la imponente y desplomada cara norte de la cima oeste del Lavaredo, atravesando el techo más grande de las Dolomitas y uno de los más técnicos del mundo.
Bellavista se extiende por 240 metros de roca y posee 10 largos: 7b, 6c+, 6ª+, 7ª+, 7b, 8c, 8ª, 6c y 6b aun desconociendose como se los repartieron la norteamericana y el español. «Feliz de contar que acabo de realizar la primera ascensión femenina de “Bellavista” (8c/5.14b), una escalada con la que soñaba desde hacía dos años», relató DiGiulian en su instagram una vez que descendió de la pared.
Por su parte Edu Marín muestra recuperación con esta conquista luego de su intervención quirurgica a uno de sus dedos hace unos meses y señala en su facebook lo oportuno de ella: «Buen regalo de cumpleaños, ¡Bellavista en el bolsillo!»
Fuente: Uk Climbing