Adam Ondra encadena "Iron Curtain" (9b/5.15b)
Lars Audun es uno de esos meticulosos equipadores que se empecinan en encontrar, limpiar y equipar líneas que seguramente jamás podrán escalar, un heroe para la comunidad escaladora en su conjunto, un loco para quien no entiende esta pasión. Audun es el responsable, en cierta forma, de que el Checo Ondra esté nuevamente en la noticia, ya que es el abridor detrás de «Iron Curtain», el último 9b (5.15b) encadenado por Ondra.
Ubicado en el destino favorito de Ondra, Flatanger en Noruega, este proyecto le llevó 6 días de intentos más otros de espera por las condiciones adecuadas para poder quedarse con la Primera Ascensión. «Fue un verdadero rompecorazones, me caí a un metro de las cadenas por culpa de un agarre mojado durante la mañana, quise esperar hasta el día siguiente, sin embargo el fuerte viento reinante rompió un parante de la carpa y me obligó a salir a intentarlo una vez más en un atardecer maravilloso.»
Además de «Iron Curtain», Adam aprovechó de quedarse con la Primera Ascensión de un viejo proyecto 9a/+ (5.14d/5.15a) en el sector denominado Hell, «Purgatory».
Fuente: UK Climbing | 8a.nu