Wright y Honnold hicieron una travesía que mezcló bicicleta y escalada

Honnold and Wright climbing in California Photo Cedar WrightCedar Wright y Alex Honnold se pusieron una meta, escalar todas las paredes de más de 400 metros que hay en California (alrededor de 15). Como si esto no fuera suficiente, se propusieron hacerlo recorriendo de pared a pared en bicicleta y además escalándolas en solo integral (free solo).

Estos dos personajes estadounidenses son conocidos en el mundo de la escalada por sus increíbles ascensos en tradicional y en especial en free solo. En esta ocasión, su meta se basó en conseguir la cima de estas paredes, por rutas no muy usadas, haciendo la mayor cantidad de escaladas técnicas sin cuerda que pudieran. Esto, para luego bajar e ir en bicicleta a la siguiente pared. Unos 1.100 kilómetros en bicicleta, 160 caminado y miles de metros de escalada en tres semanas.

“Todas las montañas tuvieron al menos un momento de felicidad, seguidos por una muy larga sección psicológica y de angustia…” señaló Wright  a rockandice.com sobre esta aventura.

Este viaje no fue una típica expedición de escalada. Ambos no están acostumbrados a andar distancias tan largas en bicicleta, lo cual comenzó a destrozarles el cuerpo incluso antes de ponerse a escalar. Además no siempre encontraban lugares cómodos para dormir. Wright describió un poco esta extenuación que sintieron en todo el cuerpo: “cuando llevábamos unos 480 kilómetros, los dos estábamos sufriendo de dolores en las rodillas y extenuación en general… en un momento en el camino hicimos 160 kilómetros más al día por lo cual estábamos totalmente exhaustos. No pudimos encontrar un buen lugar para acampar, nos vimos obligados a vivaquear entre el pasto y la mierda de vaca.”

Alex Honnold durante el tramo en bicicleta hacia White Mountain Foto Cedar Wright

Alex Honnold en el Mt Tyndall (Cedar Wright)

Su travesía comenzó en Mt. Shasta y la terminó después de 3 semanas y 15 paredes en Mt. Langley. La escalada puso a estos dos deportistas al límite de sus capacidades psicológicas. En un momento, cuando querían ascender la pared Middle Palisade, se confundieron y comenzaron a escalar el pico Norman Clyde. Ambos tuvieron que escalar por un filo de roca muy descompuesta, que parecía un gigantesco cuchillo, en zapatillas de aproximación, con 300 metros de caída hacia cada lado. “Esto es muy duro (Harcore)…”, dijo Honnold, lo cual, según Wright, viniendo de Alex realmente significa algo.

Esta fue una aventura que llevó a sus cuerpos al límite y que siguió el ideal de usar solo energía producida por el hombre para movilizarse. Wright dijo sobre este viaje: “Es una de mis expediciones más difíciles y que mejor me ha recompensado en la vida. Espero poder inspirar a otras personas a que busquen aventuras similares donde usen solo energía producida por el cuerpo para movilizarse…”

Los dejamos con un video de estos escaladores cuando visitaron nuestro país y fueron al paraíso de Cochamó. Alex habla de los contrastes de la vida y el consumismo en Estados Unidos, esto en parte reflejado en Chile.

Fuente: Rockandice y Desnivel

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: