DiGiulian y Webb, los Maestros del PsicoBloc
Ayer se realizó la esperada final del PsicoBloc Master Series que, por primera vez en su história, se realizaba en tierras estadounidenses gracias a las gestiones y promoción de, ni más ni menos, el mutante Chris Sharma.
Tan solo de ver el listado de competidores uno podía imaginarse lo apasionante que estaría la competencia. La elite de la escalada norteamerica (más uno que otro extranjero) se reunian en la piscina del Parque Olímpico de la ciudad de Utah para enfrentarse entre ellos en la muralla de casi 17 metros y super desplomada que se había construido especialmente para la competencia.
Ya en la antesala del evento quedaba claro que caer desde lo alto no sería ni facil ni agradable. Mientras algunos escaladores probaban la vía 2 resultaron con lesiones producto de malas o violentas caídas. Vasya Vorotnikov se torció un tobillo al impactar el fondo de la piscina luego de una caida desde lo alto de la estructura y Delaney Miller se golpeó el mentón a causa de una mala caida.
La competencia en sí se estructuró a partir de duelos en los que 2 escaladores se desafiaban para llegar a lo más alto eliminandose hasta tan sólo quedar 2 en compentencia. Quien caia 1ero o llegaba último a la cima iba quedando fuera de la disputa por los US$20.000 en premios a repartir.
La final femenina se disputó entre Sasha DiGiulian y Delaney Miller, siendo la 1era quien se quedaría con la corona en esta edición. Por el lado de los hombres, la gran decepción fue ver caer a Chris Sharma en el 2do round despues de errar en una secuencia que, a mitad de ruta, tenía un doble dinámico. El duelo masculino más emocionante fue el disputado entre Jon Cardwell y Carlo Traversi, sin embargo fueron Daniel Woods y Jimmy Webb quienes animarían la final, siendo este último quien se quedaría con los galardones.
Interesante evento que nos encantaría ver en nuestro país… ¿y por qué no?
Fuente: Rock & Ice