Nueva zona de búlder en Australia
Australia sigue dando noticias positivas producto de la visitas de escaladores de la talla de Daniel Woods, Dave Graham, Carlo Traversi y Alex Puccio. Las sesiones de búlder en el sector de The Grampians, parque nacional ubicado a 235 km de Melbourne, no sólo han dado de qué hablar producto de los encadenamientos de estos mutantes, sino que también por la apertura de nuevos problemas y uno que otro descubrimiento como el realizado por Paul Robinson el día de ayer.
Según informa 8a.nu, Robinson se habría adentrado en nuevos valles en busca de abrir nuevos proyectos, producto de lo cual habría descubierto toda una nueva zona para desarrollar. «Vine a Grampians en la búsqueda de nuevos proyectos y zonas. Estaba ansioso de probar algunos problemas clásicos y luego comenzar la exploración», comenta uno de los más fuertes primeros ascensionistas que el universo del búlder haya dado a luz.
«Tomo un tiempo, pero finalmente 2 de mis amigos y yo nos adentramos en la profundidad de un valle con una cantidad increible de fantásticos bloques. Denominamos el área The Abyss y comenzamos a abrir problemas. El sector lleva hasta un valle escarpado abriendose hacia una bonita meseta en su parte superior con bloques en todo el camino hacia arriba. Fue un proceso muy divertido el de limpiar las rocas, hacer senderos y abrir problemas.»
Sólo falta poder ver alguna imagen o video del lugar, pero siempre es importante celebrar la apertura de nuevas zonas que fomentan el desarrollo de nuestro deporte y nutren de nuevos desafios a la comunidad escaladora mundial.