¡A Canadá los pasajes!
Desde septiembre del año pasado, ocho deportistas de la selección juvenil: Borja Farah, Muykuay Silva, Jose María Aljaro, Inti Mellado, Ronny Escobar, Pedro Iñíguez, Daniel Ponce y Facundo Langbehn, se encuentran entrenando y preparándose para ir al Mundial de Escalada que se va a realizar en Canadá del 15 al 19 de agosto.
A pesar de todo el esfuerzo que han puesto, comentan que la preparación no ha sido fácil porque hace falta recursos económicos para cubrir todos los gastos que implica un evento de este tipo. Los ocho deportistas se están autofinanciando, ya que no reciben ayuda directa para el evento.
La selección obtuvo el cupo para el mundial, luego del buen desempeño que tuvieron en el Panamericano de escalada realizado en Chile en noviembre del año pasado. En esa ocasión lograron el quinto lugar como equipo, siendo Facundo Langbehn el principal protagonista con podio en búlder, dificultad y All Around.
Sin duda «Facu» es una carta importante para la competencia y el equipo. Su roce internacional le entrega algo más de experiencia a este joven escalador de tan solo 19 años.
La preparación ha estado a cargo de la Feach, entidad que se ha ocupado de la planificación y el entrenamiento. Esta sería la primera salida a una competencia internacional de este equipo, pero no por esto hay menos expectativas, ya que el nivel de los competidores está entre los más altos de América.
Les deseamos lo mejor a cada uno de los miembros en esta aventura que emprenden representando a nuestro País. Nuestro corresponsal en Canadá nos mantendrá al tanto de los por menores del evento y del desempeño de estos jóvenes atletas.