Ondra está imparable
Hace pocos días Adam Ondra se convirtió en el segundo escalador en conseguir un 9a a vista (luego de que el joven Alex Megos sorprendiera el mundo) encadenando La Cabane au Canada en Suiza. Sobre esto el escalador checo dijo en una entrevista a ukclimbing.com: “Es definitivamente algo muy importante para mí. Siempre ha estado en mi mente pero nunca había estado seguro de si se podría lograr. Hace 10 años yo quería creer que algo así era posible, pero se sentía como algo imposible de alcanzar, algo surreal. Ahora luego de 10 años de duro trabajo, se volvió real, pero todavía se siente surreal”.
Ahora, Ondra demuestra que está imparable y encadenó Torture Physique a vista, pero no sabe si encadenó la vía que es graduada en 8c o si consiguió la extensión de esta ruta que sería supuestamente un 9a. Sin embargo Ondra dice que si consiguió la extensión, esta no sobrepasaría el 8c+.
“¡Que bueno sentirse así de fuerte! Continué escalando, chapié la primera estación del 8c (no sé si es, ya que solo tiene un bolt y un mosquetón de seguridad), continué y encadené en la estación del segundo largo… pensé que no había alcanzado a encadenar ni siquiera el primer 8c. Qué increíble sorpresa fue darme cuenta que al parecer logré a vista Torture Physique 2.0, la cual fue graduada como 9a. Sin embargo el segundo largo parece más bien un 8c+”, contó Ondra sobre esta vía a 8a.nu.
Ondra está aprovechando estos días para escalar y viajar, ya que pronto va a comenzar sus estudios universitarios de Economía, por lo cual se va a dedicar más a las competencias. En estos momentos el joven escalador checo se encuentra en un viaje en Flantanger, donde piensa encadenar todos los proyectos que había abierto antes. En los pocos días que lleva ya ha conseguido dos 9a que bajó a 8c+ y un 9a+ al que le realizó una extensión por lo cual podría ser un 9b.
Fuente: 8a.nu y ukclimbing.com