Alex Megos encadenó The Wheel of Life V15
El joven alemán Alex Megos, consiguió el ascenso más rápido que ha tenido este búlder/ruta en The Grampians, Australia. Este interminable techo de cerca de 70 movimientos, ha hecho sufrir a los escaladores más fuertes del mundo.
A pesar de que no hay consensos sobre si es búlder o ruta, ya que tiene muchos movimientos pero no requiere cuerda, esta vía ha demostrado estar entre las más duras del mundo. Un techo que une diferentes bloques que alcanzan grados como V12 y V13, abierto en 2004 por Dai Koyamada.
Siendo fiel a su filosofía de pocos pegues, que lo volvió famoso con el primer 9a a vista de la historia, Megos solo necesitó dos sesiones de trabajo para encadenar este inacabable búlder. Este ha sido el encadenamiento más rápido de este bloque, lo cual ha sorprendido al mundo de la escalada porque, una línea tan larga y que une tantos búlders, es muy difícil de conseguir en pocos pegues.
Megos dedicó la primera sesión en Grampians a un búlder que forma parte de The Wheel of Life: Cave Rave V13 el cual consiguió en el día de trabajo.
Luego, unos días después volvió para completar la secuencia de 70 movimientos que componen The Wheel Of Life, en el tercer pegue de ese día. Para mayor sorpresa, el pegue del encadenamiento habría sido la primera vez que intentaba Sleepy Hollow, un V12 que es la parte del medio de la secuencia.
Como si esto no fuera motivo suficiente para dedicar el resto del día a celebrar, este joven alemán, fiel a la rigurosidad que caracteriza a su país, encadenó unas horas después, Stimulation, otro V13 de la misma cueva, en pocos intentos.
Los dejamos con el video de Chris Webb Parson encadenando The Wheel of Life, para que se hagan una idea del logro de Alex Megos.
Fuente: verticallifemag.com y rockandice.com