Megos se lleva todo lo que puede en Alemania

Megos foto Patagonia

Alex Megos demuestra cada vez más ser uno de los mejore escaladores del mundo. El salto a la “fama” escaladora que le entregó conseguir el primer 9a (5.14d) a vista del mundo y además llevarse la Rambla 9a+(5.15a) en solo dos intentos, parece que le hubieran dado la motivación para volver a su país natal y arrasar con todas las rutas duras que encuentra a su paso.


Ahora Megos resolvió Dicker Bert 9a, siendo el primer ascenso de este proyecto en Frankenjura, Alemania, luego de conseguir otros dos 9a y varias líneas sobre 8c en pocas semanas.

alexander-megos fruit Ninja 9a foto Damiano Levati The North Face

Este escalador de solo 19 años tiene una impresionante colección de vías sobre el noveno grado en muy pocos intentos, a las cuales ahora le sumó Dicker Bert un proyecto que ya llevaba más de diez años con los bolts puestos, pero sin recibir un encadene. Entre los días de lluvia que había en Frankejura, Megos pudo encontrar el momento para trabajar la vía.


La sección más difícil consiste en alrededor de cuatro movimientos sin pies, agarrado de regletas muy pequeñas, para después terminar con una placa muy fina. A diferencia de la gran cantidad de escaladores que habían intentado el primer ascenso, este joven escalador alemán pudo resolver estos pasos y convertirse en el primero en encadenar esta vía, proponiéndola como 9a.

Megos 5.14b Red River Gorge foto Peter Wurth

Antes de este encadenamiento, Alex Megos, ya había realizado dos novenos de la zona en pocos intentos: Sever The Wicked Hand 9a y The Elder Statesman 9a/+. La primera de estas vías solo le costó cuatro intentos, mientras que la segunda un poco más, esto puede ser debido a que se duda de que sea 9a. Markus Bock, quien realizó el primer ascenso dijo primero que era 9a+ y luego bajó el grado a 9a, además para este escalador esta vía es más difícil que Action Directe 9a, por lo cual está la pregunta de si no será un 9a+.


Como si no fuera suficiente, en las últimas semanas, este joven mutante que comenzó a escalar a los cinco años, ha conseguido cuatro vías entre 8c y 8c+. Esperamos seguir oyendo encadenes de Megos y hay que ver hacia dónde se dirige esta carrera que promete mucho, tal vez 9a+ a vista o 9b+ trabajado.


Fuente: desnivel.com y patagonia.com

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: