Anna Stöhr se consagra campeona de la Copa del Mundo
Esta escaladora austriaca se consagró como campeona con seis victorias de las siete que lleva la serie de la Copa del Mundo de búlder 2013. Con el triunfo en esta serie de pruebas, esta mutante del bloque consiguió su cuarto título en Copas del Mundo, las anteriores fueron en 2008, 2011 y 2012.
Anna llegó a esta competencia en Vail, Estados Unidos, y consiguió el primer puesto con solo una diferencia de número de pegues para llegar a los bonus sobre Akiyo Noguchi y Alex Puccio, sus más fuertes competidoras, la primera de Japón y la segunda competía en casa.
En la final, estas tres escaladoras empataron en cuatro encadenamientos en nueve pegues, por lo cual los intentos que realizaron para alcanzar los bonus fueron decisivos. “No sé qué está pasando, de momento 6 victorias de 7, estoy súper contenta y con mucha suerte… La final de ayer fue verdaderamente peleada entre Akiyo, Alex y yo, todo se resolvió por los intentos de los bonus”, cuenta Anna en su página de Facebook.
Akiyo Noguchi, por su parte, se llevó el segundo lugar y Alex Puccio el tercero, siendo el único podio norteamericano.
La categoría masculina por su parte no ha definido su ganador, por lo cual habrá que esperar hasta la próxima prueba para ver quién se lleva la Copa del Mundo.
En Vail la final fue muy dura, Kilian Fischhuber y Sean McColl eran los que más prometían al conseguir encadenar todos los bloques de la clasificatoria y la semi final. Sin embargo, en la última ronda le cedieron el paso a Dmitry Sharafutdinov quien quedó en el primer lugar y fue seguido por Rustam Gelmanov en el segundo puesto, ambos de Rusia y Jorg Verhoeven de Holanda en el tercer lugar. La final fue muy dura y según Paul Robinson los bloques estaban alrededor del grado V11.
Muchos grandes escaladores de búlder en roca se hicieron presentes en esta nueva prueba de la Copa del Mundo como Daniel Woods y Paul Robinson. Pero también muy buenos escaladores latinoamericanos, como el fuertísimo mexicano Mauricio Huerta, quien se metió en la semifinal llevándose el puesto número 11, con esto mostró estar entre los mejores del mundo y ser el mejor sudamericano en esta prueba.
Por su parte el chileno Facundo Langbehn compitió en su primera prueba de este año, luego de muy duros encadenamientos de bloque en roca, llevándose el puesto 38.
Fuente: desnivel.com rockandice.com y ifsc-climbing.org
Los dejamos con el video de la final.