La historia detrás de la foto: Despertando al Gigante de Hokkaido

El susto de la vida para Albert Leichtfried y Markus Bendler en Hokkaido, Japón: Foto: Hermann Erber - Fuente. http://www.blackdiamondequipment.com

El susto de la vida para Albert Leichtfried y Markus Bendler en Hokkaido, Japón. Foto: Hermann Erber - Fuente. http://www.blackdiamondequipment.com


El fotógrafo Austríaco Hermann Erber (Portafolio Escalando #16) registró el momento mismo en que los escaladores Albert Leichtfried y Markus Bendler casi fueron aplastados por toneladas de hielo, al desplomarse la mitad de la cascada que intentaban, durante su visita a la isla de Hokkaido, Japón, en el invierno 2008-2009.
Así relató Leichtfried lo sucedido:
«Luego de explorar algún tiempo, finalmente encontramos una cascada a orillas del mar, en una bahía en medio de un acantilado. Era una de alrededor de 100 metros de altura de forma extraña, con carámbanos que crecían en todas direcciones. Estábamos muy motivados para hacer la primera ascensión de esta espectacular cascada.
Para la escalada, sabíamos que teníamos que estar en el lado izquierdo de la cascada siempre, ya que a la derecha el hielo no parecía tan bueno. Estábamos tan excitados luego de elegir nuestra línea, que no reparamos en que el sol golpeaba la salida de la cascada, y aunque Las temperaturas estaban bien, en torno a -2 ° C, subestimamos el fuerte sol.
Después de unos metros de escalada, un estruendo nos sorprende, el gigante lanzó una carga monstruosa de hielo contra nosotros. Un techo de hielo se desprendió a nuestra derecha estrellándose contra miles de bloques de roca.
Lo que la imagen no muestra es estábamos detrás de un pilar de hielo (protegidos de la caída del hielo) y nuestra posición era mucho más segura de lo que se ve en la foto. Luego de este derrumbe decidimos hacer un rappel hasta la orilla tomando el largo (pero seguro) camino de regreso. Nos sentimos decepcionados por perder esta pelea, pero felices al mismo tiempo de acabar el día sin heridos. Tres días más tarde volvimos a probar otra vez, pero las temperaturas estaban por los 5 ° C, así que desistimos por esta vez.
La cascada se llama «Furope no taki» y se encuentra aún sin escalar.»
-Albert Leichtfried
A continuación les dejamos un video que muestra el momento del derrumbe:

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: