Día Mundial sin fumar: Las colillas en las zonas de escalada
Para nadie es novedad que el problema de las colillas de cigarro en las zonas de escalada es creciente. Con la masificación que ha venido teniendo la escalada en nuestro país son cada día más los visitantes a zonas como Las Chilcas o El Arrayán. Destaco estos últimos simplemente porque he participado de manera directa en las Jornadas de Limpieza que parte de la comunidad ha organizado y he podido apreciar el volumen de colillas que algunos escaladores sin consciencia son capaces de abandonar a pié de vía.
No quiero profundizar en el tema del cigarrillo y la actividad física, ya que es algo que corresponde a cada uno. Sin embargo, me gustaría destacar algunas alternativas que hemos encontrado en la web dignas de ser imitadas para que si eres fumador puedas llevarte la colilla de regreso a la ciudad.
Ceniceros de Bolsillo
Una colilla de cigarro demora entre 2 a 5 años para degradarse en la naturaleza. Simplemente, llevatela contigo. Para ello se han creado una serie de recipientes o ceniceros de bolsillos con diferentes diseños, tamaños y formas, pero con 1 sólo objetivo: No dejar huella.
Sabiendo que «la necesidad es la madre del ingenio» y que por lo tanto cada uno podría solucionar el tema a su manera, van aquí algunas alternativas que nos han llamado la atención, sin embargo te recordamos que la mejor solución es dejar de fumar: