[Video] Salto Base desde la cara norte del Everest

Valery Rozov y su equipo

Valery Rozov y su equipo

El ruso Valery Rozov batió, ayer miercoles 29, el récord de salto BASE, al saltar desde la cara norte del Everest a una altitud de 7.220 metros sobre el nivel del mar.

Rozov pasó más de dos años preparándose para este salto, en los que buena parte se empleó en el desarrollo de un nuevo traje en forma de ala. Necesitó cuatro días para subir desde el campamento base a la ubicación del salto, con la asistencia de cuatro «sherpas», así como de fotógrafos y un equipo de rodaje. En total, el ruso y su equipo permanecieron cerca de tres semanas en la montaña.

Los primeros momentos del salto fueron los más críticos, como consecuencia de la poca altura del primer acantilado. En una atmósfera no del todo propicia, el ruso se enfrentó a temperaturas de -18 grados centígrados. Rozov necesitó más tiempo del habitual para hacer la transición de caída libre a volar. Una vez superada esa fase, surcó el cielo durante casi un minuto a velocidades que rondaron los 200 kilómetros por hora antes de aterrizar sano y salvo en el glaciar Rongbuk, a 5.950 metros de altitud.

«Solo cuando volví a casa me di cuenta de lo dura que ha sido para mí esta misión, tanto física como psicológicamente», admitió Rozov, quien tiene más de 10.000 saltos base a su haber. «Al ver los vídeos de la expedición me he dado cuenta de que tardé más de la cuenta en pasar de la fase de caída a la de vuelo», añadió.

Revisa lo que fue este salto en el siguiente video

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: