Harry Edwards de solo12 años consiguió un 5.14c
Harry visitó Red River George junto a su familia y logró encadenar Southern Smoke 5.14c junto a varias rutas más de altísimo nivel.
“Southern Smoke ha costado mucho trabajo a Harry ha implicado trabajar dos crux de agarres terribles que los escaladores más altos no tienen que hacer. Jen (la mama de Harry) se estaba poniendo cada vez más ansiosa por volver a casa, pero aceptó extender el viaje para darle una oportunidad a Harry de conseguir la ruta y finalmente lo logró”, cuenta el papá de Harry, en el blog de la familia. Al final, los días extra del viaje le permitieron a Harry conseguir esta durísima vía.
La ruta, abierta por Joe Kinder, recorre un extraplomo gigante y casi liso. Es una de las preferidas para los escaladores más jóvenes, por lo cual ha tenido encadenamientos memorables como el de la pequeña Ashima Shiraishi con solo 11 años y Kai Ligthner de 13.
Harry ha conseguido otras rutas de alto nivel como God`s Own Stone 5.14a, otra favorita de los jóvenes mutantes, y Omaha Beach también 5.14a. En este mismo viaje se llevó Flour Power y Dirty Smelly Hippie ambas 5.13b a vista.
“La escalada en roca hace a los niños más fuertes en muchos aspectos de la vida. La escalada demanda habilidades físicas, psicológicas, disciplina, confianza, paciencia, creatividad e inteligencia. Escalar ayuda a los niños a aprender respeto y gratitud por la naturaleza. Escalar ayuda a los niños a aprender que la felicidad viene de las experiencias que te llenan, no del dinero y ni del entretenimiento barato…”, escribe la familia Ewards en su blog.
Con esto Harry se une al grupo de jóvenes promesas que muy probablemente van a revolucionar los niveles de escalada en el futuro y de los cuales ya se están viendo los frutos, como con el joven Alex Megos, quien se está paseando por los 5.15s de Europa después de conseguir el primer 9a a vista del mundo.
Fuente: http://edwardsfamilyclimbers.com