Cuatro de cuatro para Anna Stöhr
Esta escaladora austriaca se corona por cuarta vez consecutiva en el primer lugar de la Copa del Mundo de Búlder 2013. Por su parte, Sean MacColl se llevó el título en la categoría masculina.
La cuarta prueba de la Copa del Mundo de Búlder, se llevó a cabo en Log Dragomer, Eslovenia.
Anna Stöhr dominó en todo momento la competencia, se llevó a vista todos los bloques de la clasificatoria y fue la única en conseguir todos los tops de la semifinal. En la final tuvo un poco más de competencia, dejando atrás en la semifinal a fuertes exponentes como Alex Puccio, Anna se peleó el primer lugar con la francesa Melissa Le Nevé, con la cual empató en tops e intentos, pero Stöhr usó menos pegues en llegar a un par de bonus.
Anna fue seguida en la categoría por Melissa Le Nevé en segundo lugar y Shuana Coxsey de Inglaterra en el tercer puesto.
Por parte de los hombres, Sean MacColl consiguió su primer triunfo en esta cuarta etapa de la Copa de Mundo. La categoría masculina ha tenido diferente ganador en cada etapa, mostrando una competencia entretenida por el primer lugar, donde se puede esperar cualquier resultado.
Sean tuvo una actuación muy discreta en la clasificatoria y semifinal, tanto así que fue el primero en salir en la final, es decir el último clasificado en la semi. Así, sin estar entre los favoritos, fue el único que pudo encadenar tres tops en la última ronda llevándose el primer puesto; seguido por Jan Hojer de Alemania en segundo lugar y Dimitry Sharafutdinov en el tercero.
Fuente: Desnivel.com y Ifsc-climbing.org
Los dejamos con el video completo de la final.