Dos rutas más en The Moose´s Tooth en Alaska
No solo Dani Arnold y David Lama sintieron el llamado de buscar una nueva ruta en esta impresionante pared que aparece de la nada, en un mar de nieve. Scott Adamson junto a dos personas más, abrieron dos rutas en la poco escalada cara este; una de ellas la primera ruta totalmente en libre.
Adamson comenzó con la ruta NWS (1,400m, V AI6 M5), la primera ruta en libre de esta gigantesca pared. Junto a Pete Tapley, abrieron una vía directa que solo en los últimos largos se une a otra ruta llamada Artic Rage.
Adamson se interesó por esta ruta cuando, en 2004, realizó una ruta en la pared sur, pero al querer descender se desorientaron por la tormenta y terminaron bajando por la pared este, donde vio que se podría realizar una vía. “Volviendo a mi casa me puse a pensar en nuestro error y en lo grande y pura que se veía esa cara…¡Tenía que hacer una ruta en libre en esa cosa!”, cuenta Adamson a The Alpinist.
En 2008 y 2010 realizó dos intentos fallidos a esta cara de la pared. Ahora, junto a Tapley, en un solo intento continuo, consiguieron esta nueva ruta en libre en solo 34 horas y media con solo tres paradas para descansar.
La segunda ruta la realizó Adamson junto a Chris Wright, quien había bajado de la cara este días antes tras un intento fallido. 67 horas de sufrimiento tuvieron que pasar estos escaladores, durmiendo una noche en la pared luego de un día de escalada sostenida e intensa que los dejó muy cansados, para al segundo día alcanzar la cumbre a las 3pm. Como resultado, una ruta súper expuesta, técnica y de alta dificultad: Terror (1,500m, VI WI6 M7 R/X A2).
Fuente: alpinist.com y climbing.com