Otro V13 para Facundo Langbehn
Facundo cada vez consolida más este alto grado de dificultad en bloque, ahora consiguiendo un nuevo V13 en la zona de Buttermilk en Bishop.
El 12 de Abril de madrugada en Los Ángeles, Facudo partió a Bishop, un viaje de cinco horas . Se tomó un descanso esperando que atardeciera, para que se enfriara el ambiente y así tener mejor adherencia. Realizó un rápido calentamiento y al 5° intento de ese día consiguió un nuevo V13, The Specter. Búlder que considera como uno de sus mejor logros y mejores aprendizajes en su vida.
El búlder consiste en un desplome de unos 45° que sigue unos pocos agarres bien separados entre ellos. La roca de granito tiene una línea de agarres corta pero con tomadas que se ven mejores de lo que son. “Cuando te levantas del suelo, la magnitud de los movimientos te golpea. La tensión requerida para mantener los pies es extrema, los movimientos son largos y la dificultad es implacable a pesar de que el búlder no es muy largo”, cuenta The Mountain Project sobre este búlder. Al parecer el desplome te tira con fuerza hacia el piso, lo cual sumado a los escasos pies, le entrega una gran dificultad a la vía.
El búlder fue abierto por Dave Graham y su dificultad se puede ver en las pocas repeticiones que ha tenido, alrededor de 10, ha pesar de ser uno de los más cotizados del sector.
Los dejamos con el video de Kevin Jogerson donde, dejando de lado la publicidad, se puede ver la dificultar de The Specter V13 (8b), búlder que consiguió Facundo.