Said Belhaj encadena Supernova 9a al segundo pegue

sn3

Este escalador sueco, que estuvo el año pasado visitando Chile, consiguió su quinta ruta de este nivel en un inesperado segundo pegue.

“Para mí la escalada es una excusa para conocer a otras personas y viajar a lugares que de otro modo probablemente nunca hubiera conocido. También disfruto mucho de lo estimulante del deporte y de los distintos retos que plantea. En cuanto a su aspecto espiritual, veo la escalada como una especie de meditación a través del movimiento que me conecta con otras dimensiones dentro de mí mismo”, cuenta Said en la página de Petzl sobre su visión de la escalada, pasión que comprarte con la música, ya que es compositor.
Said en Desplomilandia foto Mateo Berrenengoa
foto: Mateo Berrenengoa Desplomilandia Las Chilcas
Said visitó Chile el año pasado, luego de llegar del Roctrip de Piedra Parada. Acá recorrió varias zonas de escalada dentro de las cuales están las Chilcas, El Arrayán y la mina y encadenó rutas de hasta el octavo grado. Este escalador nacido en Suiza, comenzó a escalar a los 10 años y desde ese momento ha dividido su tiempo de escalada en competencias y escalada en roca. “En general, me siento bien cuando escalo a vista, al límite de mi capacidad. Escalar en roca en lugares remotos del planeta hace que la aventura sea todavía más interesante. No me gusta demasiado planificar las vías; prefiero escalar a vista porque así puedo centrarme al 100% en cada movimiento y en la dificultad de la vía”, comenta Said sobre sus preferencias en la escalada, también en la página de Petzl.
A pesar de esta preferencia por la escalada a vista, Said tenía planificado tres semanas para este viaje con el objetivo de encadenar la ruta Supernova en Vadiello, un lugar no muy conocido en España de roca caliza y conglomerado, a 20 minutos de Huesca. En su blog cuenta que prefirieron ese lugar ya que en las zonas más famosas había demasiada gente y preferían no tener que hacer fila para probar las rutas.
timthumb
“Me sentía en muy mala forma yendo a vista en este viaje. Tal vez porque todavía me estaba recuperando del durísimo entrenamiento de este invierno”, cuenta Said en su blog, donde habla que tenía muy pocas expectativas sobre encadenar esta vía, su motivación era trabajarla e intentarla solo cuando se sintiera en mejor estado físico.
En su segundo intento, solo quería probar la sección de arriba a ver qué tan difícil era llegando cansado de la primera parte. Casi sin darse cuenta, este escalador consiguió encadenar la ruta sin gritos ni sufrimiento. Para Said, la clave de su encadenamiento fue escalara sin errores ni expectativas, ahora con cinco rutas de este nivel, está pensando en su nuevo proyecto que supere el 9a.
Los dejamos con un excelente video de Said escalando en Marruecos.
Fuente: www.petzl.com y www.said-belhaj.com

Catchnig Reality – Said Belhaj por Petzl-crew

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: