Ramón Julián abre tres 5.14s en España

Ramon Julian compitiendo

Este escalador catalán ha sido formado a través de durísimas y eternas sesiones de entrenamiento para las competencias del mundo,de las cuales ha ganado varias en dificultad y es habitual que quede en el podio. A pesar de que su prioridad y focalización está en la resina y la competencia, este escalador ha sido reconocido por encadenar muchas de las vías más duras de roca de Cataluña y del mundo, solo para dar un ejemplo, fue el primero en encadenar famosa vía, La Rambla 5.15a (9a+), cuando muy pocos escaladores habían alcanzado este nivel.

Ahora Ramón Julián se tomó semana santa como un descanso de su entrenamiento para las próximas copas del mundo y fue a probar proyectos que tenía guardados en su país. El primero fue “La Parada de los Monstruos” que parecía ser un 9a+; en el primer intento consiguió todos los pasos dejándola lista para encadenar, pero no la probó completa porque había muchas presas mojadas. “El domingo volvimos a la vía, hice un intento para acabar de matizar los pasos y al siguiente intento al final encandené esta impresionante vía de 45 metros”, cuenta Ramón Julián, quien propuso como grado 9a para este extraplomo inacabable de roca negra.

La Parada de los Monstruos 9a Ramon Julian

Después de probar otras vías en el sector, sin encadenar nada porque estaban muy mojadas, decidió trasladarse a la zona de Sadernes donde este escalador ya tenía todas las rutas encadenadas (lo cual muestra su nivel), por lo cual  buscó hacer la unión de dos vías: Orión y Mariscada ambas 8b+ (5.14a). Unió las partes más difíciles de ambas rutas, sacando un nuevo 8c (5.14b) el cual dijo que era de pura resistencia en pequeñas regletas.

Nuevo 8c Ramón Julian

Junto a su sobrino se desplazaron a la zona de Monserrat, un impresionante lugar donde las rocas parecen dedos gigantes que salen de la tierra y donde hay monasterios en las cimas más inalcanzables. Ahí probó El Noi de Manlleu un proyecto que parecía ser un 8c+. La ruta ya la había intentado sin éxito hace nueve años y tiene un crux muy marcado en un movimiento muy duro de un lance de un monodedo a una roma. Luego de varios intentos recordando la vía, cayó dos veces en el crux y después consiguió hacerlo y aguantar el final de pura resistencia y pequeños hoyos.

Lance desde el monodedo en El Noi de Manlleu 8c+

Con esto Ramón Julián ratifica su altísimo nivel y nos deja con expectativas de sus resultados en la temporada de competencias de este año.

Fuente: ramonjulian.blogspot.com




a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: