Andrés Zegers rompe récords otra vez

2159804299_64cf1cd9a5_z
Andrés Zeguers realiza la primera travesía cordón Plomo-Paloma que incluye cuatro picos que están alrededor de los 5000 metros de altura.
El cerro Plomo (5.424 m), Litoria (5.352 m), Altar (5.180 m) y La Paloma (4.910 m) son los cuatro picos del cordón que Andrés consiguió en 31 horas en solitario y sin parar (el cerro Altar no lo realizó por las malas condiciones).La travesía comenzó en el centro de esquí  La Parva donde inició su ascenso al Cerro Plomo a las dos de la madrugada, llegando a su cumbre a las nueve de la mañana. Luego descendió por el glaciar Esmeralda y comenzó su ascenso al Litoral donde tuvo que luchar con nieve profunda y hielo en mal estado para llegar a la cumbre. En el descenso fue obligado a desescalar sin protección, ya que había muy mala calidad de nieve y roca para rapelar “Si bien pensaba tomar algunos canalones de nieve y poder rapelar, no fue así y, debido a la escasez de nieve y a la pésima calidad de la roca, me vi obligado a desescalar mayoritariamente sin ninguna protección, en una escalada ‘fácil’ pero sin duda de las más delicadas de mi vida”, comentó  Zegers a desnivel.com.
nevados2
La expedición solitaria continuó, pero Zegers no pudo subir el cerro Altar por las malas condiciones, teniendo que realizar un rodeo interminable para llegar al cerro La Paloma. Esperó a la luna en la base del cerro y comenzó su ascenso llegando a la cumbre en la madrugada. Después de 42 kilómetros de recorrido Andrés tuvo un descenso lento interrumpido por descansos a causa de la fatiga hasta que por fin logró llegar al estacionamiento en Villa Paulina.

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: