Nuevo encadenamiento de Gecko 5.13d (8b)
Juan Manuel Fercovic, fuerte escalador fruto de la selección de escalada de la Universidad Católica, consiguió llegar a las cadenas de esta imposible ruta del Arrayán.
Entre las sombras del bosque mágico del Arrayán se encuentra esta ruta que solo han logrado encadenar pocas personas en Chile, donde entre sus realizadores se pueden ver nombres como Tomás Ravanal y Cristobal Vidal que lograron su ascenso. La vía sigue una línea recta en la pared y es fiel al estilo del lugar de pasos mañosos en regletas ínfimas y movimientos técnicos donde hay que apretar todos los músculos del cuerpo para no ser víctimas de la gravedad. La dificultad de la vía comienza en unos pasos de búlder muy difíciles para superar un techo, lo cual es seguido por una placa prácticamente plana de regletas laterales, parte que Tomás Ravanal comenta en su video del ascenso, como una de mucha fuerza corporal y de apretarse bastante.
Fecovic, un escalador muy completo que, a pesar de no ser muy mediático, ha realizado grandes ascensos que van desde la escalada deportiva hasta el alpinismo. Como ejemplo, se puede ver su ascenso de Fitz Roy en condiciones muy extremas el 19 de febrero de 2012.
“La ruta salió el 20 de febrero en 9 intentos y 4 días de trabajo en total, casi todos concentrados en una semana”, cuenta Juan Manuel sobre su rápido ascenso de esta vía que está a los pies de Santiago.
Los dejamos con el video de Tomás Ravanal encadenando Gecko 8b (5.13d) y pronto se vendrán más noticias de encadenamientos nacionales de alto nivel.
«Primer ascenso de Gecko 8B (El Arrayán, Santiago de Chile) por Tomás Ravanal» from ACECINE Producciones on Vimeo.