Chris Sharma le mete presión a Ondra
«Los últimos años he enfocado toda mi energia en intentar estos insanamente duros proyectos que rara vez tengo la posibilidad de encadenar. Hoy en Santa Linya fue uno de esos esquivos momentos. Encadené un proyecto que venía intentando durante los últimos años». Con esas palabras y ese sencillo análisis, Chris Sharma se refiere a su más actual logro, el encadenamiento de «Stocking the Fire», un 5.15b (9b) que él mismo describe como una vía de múltiples secuencias complejas sin descansos, lo cual la transforma, a su juicio, en un sólido 9b.
Con esto Chris Sharma le mete presión a Adam Ondra en la conquista de La Dura Dura, proyecto que tiene al mundo de la escalada pendiente y expectante para dilucidar quién será el primero en encadenarlo.
Sharma parece encontrarse en su mejor momento, tanto físico como mental. Sin duda esta hazaña debe haberlo llenado de inspiración y motivación. Al respecto declara, «Es agradable recordar cómo se siente y todo lo que aún tengo dentro de mi». Al parecer tenemos Chris Sharma para rato y, que las nuevas generaciones vengan pisando con fuerza solo se transforma en otra motivación para darse por completo en cada uno de los proyectos que intenta.
Stoking the Fire se transforma en su septimo 9b. Los anteriores fueron: Jumbo Love, Es Pontas, Golpe de Estado, Neanderthal, First Round First Minute and Fight or Flight.
Los dejamos con un video que muestra este 9b cuando aún era un proyecto:
Chris Sharma – Sterling and Climbing from sterling rope on Vimeo.