09/11/2012
Christian Moscoso A.
Adam Ondra equipa el proyecto de su vida.
Activo ha estado el incombustible Checo Adam Ondra en los últimos dias. Si hace un tiempo nos sorprendia elevando los límites de la dificultad mundial encadenando el primer 5.15c (9b+) de la historia, luego se transformaba en el primer y único escalador en encadenar a vista un 5.15a (al que posteriormente le rebajaría el grado), hoy hace noticia por la equipación de lo que denominó el proyecto de su vida.
«Lifetime Project» podría transformarse en la ruta de mayor dificultad que Ondra haya realizado. Él mismo la describe como 10 primeros metros consistentes en 4 ó 5 problemas de búlder que cree puede solucionar de manera individual. Unirlos, sin embargo, será un desafío mayor, al igual que completar la ruta en su totalidad. La nueva vía se encuentra entre la mítica «Pure Imagination» (5.14c) y «Golden Ticket» (5.14c), en una porción casi lisa de esta placa.
Al parecer a Ondra se le están acabando los desafios y no le está quedando más que generarselos él mismo. Sin duda estamos frente a un mutante que vino para romper los límites establecidos y definir nuevos estandares para la escalada deportiva.