Viviendo el sueño, después de sobrevivir.

Renan Ozturk no sólo se ha hecho conocido por ser un gran escalador. Es, además, un gran artista visual que nos ha mostrado una visión más sensible del video de escalada entre tanto “climbing-porn”.
Su sicodélica visión de las montañas se ha plasmado con sus pinturas en un montón de afiches, gráficas para cine, publicidades y notas editoriales.
Hace ya casi dos años presentó su cortometraje “Living the Dream”, auto retrato de su rutina diaria en Boulder, Colorado, que pone en la pantalla un día normal en su vida, austera por lo demás. Tras levantarse por la mañana e intentar partir su auto decide irse a escalar en su lonboard mientras se toma el desayuno. Para llegar a la roca y lanzarse a escalar la Arista Swanson (5,5) en Eldorado Canyon, en free solo. Finalmente entendemos que el mensaje final es: vive tus sueños de manera simple. Lo que ha venido haciendo Renan.


Hace un par de meses, Renan sufrió un grave accidente que casi le costó a vida. Durante una filmación esquiando en Jackson, Wyoming, Renan cae muy mal dañándose algunas arterias y fracturándose el cráneo y dos vértebras cervicales .
Milagrosamente Ozturk sobrevivió al accidente. Luego de unos meses regresa a las pistas con “Living The Dream 2”, donde nos muestra su recuperación en un video similar que resume el final de esa traumática experiencia con la liberación del cuello ortopédico y una nueva escalada en solo: Tooth Traverse, en Alaska’s Ruth Gorge.
Afortunadamente Renan aún nos acompaña y nos brinda su visión particular y positiva de la vida en la montaña. Disfruten el video:

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: