¡Otro chileno en el Fitz Roy!
Para seguir con las buenas noticias del verano hacemos eco de la información que nos entregó Pepe Edwards respecto de su intento al Fitz Roy.
Con mucho entusiasmo y con ganas de probar nuevos proyectos, Pepe nos cuenta que se aventuró en el pilar Casarotto con un escalador francés con el que hizo buenas migas algunos días antes.
La ruta elegida fue Mate, Porro y Todo lo Demás (850m 6c), ubicada en la orientación norte del macizo y para la que utilizaron tres días entre comenzar a escalar y volver al campamento.
De acuerdo al relato de Pepe, el primer día fue de mucho «short fixing» y empotres en las fisuras perfectas que encontraron en el pilar. Pepe fue de primero en todos los largos que se equiparon ese día.
La mañana siguiente era la de hacer cumbre, pero la necesidad de calentarse al sol les ganó y comenzaron a escalar cerca de las 10:00 am. Esto les significó una gran pérdida de tiempo ya que sólo pudieron escalar tres largos de 30 mts. hasta que el hielo de las fisuras de la parte superior del pilar se convirtió en lo que Pepe llamó «cascadas de agua impracticables»… queda claro que se mojaron hasta los huesos, y con el viento que se levantó el frío se hizo insostenible. Ahí emprendieron el camino hacia abajo para vivaquear a mitad del pilar tiritando toda la noche, ya que el viento no les permitió seguir rapelando.
Al día siguiente pudieron regresar al campamento, al que llegaron cerca de las 18:00 hrs.
A pesar de no haber hecho cumbre, Pepe dice que no está ni cerca de desmotivarse y que muy pronto estaremos escuchando de sus nuevos proyectos. Al igual que esta aventura, la conquista de sus nuevas metas estarán apoyadas por Lippi y Just Climb, quienes han confiado en él para representarlos en la montaña.
A continuación algunas fotos enviadas por el mismo Pepe Edwards.