Ruta nueva: Cerro Escudo


Este blog es para todos. Queremos que compartan sus actividades y experencias para motivar e intercambiar información. Por eso, estoy feliz recibir este cuento del efervescente Cristobal Caceres. Cristobal, junto con su hermano Matias, subió una ruta nueva en el poco frecuentado Cerro Escudo, la pared promiente después de San Gabriel.
Abajo está su cuento colorido con detalles de la ruta.

Si has subido algo mándanos los detalles. blog@escalando.cl

Un día venia caminado desde Las Melosas y me fije en un gran masivo, que me llamó mucho la atencion, lo fui contemplando durante toda mi caminata, ya que debía llegar desde melosas a San Gabriel para poder llegar a trabajar ese día, pasaron unos días y me metí a la pagina escalando y me di cuenta de que ese macizo que había contemplado tenia ascensiones y que su nombre era Cerro Escudo.   La misma noche hable con mi hermano y cordada Matías (jajuja) y decidimos ir a hacer el intento, ese mismo día mi padre, que siempre nos apaña, nos llevó al encuentro con el nuestro objetivo.Ese día nos tomamos un par de cervezas, echamos humo, preparamos el equipo y a esperar a que llegara el día.
Llegó el día, partimos y caminamos una media hora por un acarreo piola, buscamos el ángulo que tenía el topo que llevamos, hasta que dimos con él, elegimos la vía El Infierno de los payasos un 10b de 4 largos.  Antes de comenzar la escalada tenía un presentimiento ya que me fije en un pájaro que se encontraba posado varios metros sobre nosotros. Me llamó la atención que cuando este emprendió el vuelo cayo una gran piedra. Bueno, empezamos la escalada, los 2 primeros largos muy bellos con buenos empotres de manos y dedos, roca solida; todo iba bien. No hay nada puesto en la vía lo que encontré muy bueno ya que se podía proteger y hacer buenas reuniones, en ese momento la roca se volvió demasiado mala y los siguientes largos fueron del terror, jajajajajaja.  La vimos ya que caía mucho material, microondas  y televisores caían a cada rato lo que torno la escalada bastante peligrosa, gracias a Jah hicimos cumbre por una variante nueva que le hicimos a la ruta llegamos a la cumbre dimos gracias a Jah por estar donde estábamos que todo había salido bien y que estábamos sanos y salvos. La bajada fue lo mejor ya que se baja caminado hasta el pie de la ruta.
Muy buena ruta pero no la volvería hacer ya que el último tercio la roca es de muy mala calidad era como escalar sobre maicillo.
Cristobal Caceres.

La Variante que hicimos se Llama Jaujaranas party «5.9» escalada con muy mala protección y mucho material suelto. No la aconsejo jajajaja.
La variante va con color amarillo (foto abajo) las reuniones son móviles en todo el recorrido.

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: