Culmina la cuarta versión del Roc’Fest en Cerro Castillo


El evento que busca desarrollar esta zona de escalada y, a partir de eso, aportar a la comunidad local, convocó a más de 500 participantes en sus cuatro días de actividades.
El Roc’Fest ya es un evento clásico de escalada en Chile. Ahora, con su cuarta versión realizada en Villa Cerro Castillo, ha demostrado ser un puente que une a la comunidad escaladora con los locales y una fuente de desarrollo para la zona.
En esta edición, el evento duró cuatro días que (extrañamente para la zona) fueron de muy buen clima, se limpiaron rutas abiertas anteriormente, verificando la seguridad, y se abriendo 20 rutas más. Con esto, ya van más de 400 vías abiertas en el lugar.

Aparte de las jornadas de escalada, el evento contó con clases de yoga, salidas de trekking y charlas. Acceso Panam realizó un plan de cuidado y seguridad de las zonas y las atletas auspiciados por Mammut y Andesgear relizaron las aperturas y clínicas de escalada.
Entre las charlas, una protagonizada por la marca Karün, los equipadores y Acceso Panam, buscó transmitir el sentido y objetivo del encuentro: además de la escalada, se busca el respeto y cuidado del entorno y una buena relación con la comunidad local, que cada vez está más integrada a las actividades de montaña en la zona.
“Trabajamos junto al liceo y la municipalidad y hoy tenemos un gran muro de escalada en el gimnasio de Cerro Castillo, la escalada ya es conocida en la zona por los distintos eventos de Roc’Fest. A los niños les comenzó a llamar la atención, participan de los talleres, incluso va a existir un optativo de taller de escalada. Hoy Cerro Castillo se ha transformado en un destino para la escalada, ya no es un lugar de paso”, dice Javier Sinues, parte del Club Andino de Cerro Castillo, y quien promueve actividades de escalada para la comunidad.
El evento finalizó con una jornada de limpieza y una gran fiesta donde llegaron más de 500 personas y participó la comunidad local en conjunto con los escaladores. “Nos comprometimos con Cerro Castillo porque es el paraíso de la escalada, porque tiene un buen acceso y un gran potencial, es un lugar que tiene una identidad propia, súper gaucha, de la Patagonia y al combinarlo con los escaladores que tienen un estilo de vida simple y tranquilo, se genera una sinergia muy buena”, comentó Felipe Peró, Brand Manager de Mammut. “Hemos ido de a poco buscando la manera de que estén conectados los escaladores y locales, que exista una buena relación en base al acceso a los lugares, el no invadir y el ser respetuoso y por supuesto ayudar al crecimiento económico local, que favorezca a pequeños comercios y emprendedores”, agregó.

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: