Stefano Ghisolfi se suma al selecto grupo del 5.15c (9b+) [Video]


El escalador italiano se convirtió en la cuarta persona en alcanzar ese grado con la ruta Perfecto Mundo, en Margalef, España. 
 
La escalada de alta dificultad está alcanzando nuevos niveles. Más de 80 escaladores ya han declarado encadenar 5.15 y hay al menos 300 ascensos de rutas de este grado o más. Pero ahora, la vara está más alta.
Hay un nuevo selecto club de solo cuatro escaladores que han conseguido vías de 5.15c (9b+) o más. Entre estos están el alemán Alex Megos, la leyenda estadounidense Chris Sharma, el checo Adam Ondra y el nuevo en sumarse a esta lista, el italiano Stefano Ghisolfi. Por supuesto, Ondra se mantiene liderando, siendo el único de los cuatro en haber conseguido cinco de las seis vías que hay en el mundo sobre 5.15c y el único en lograr un 5.15d con Change, en Flatanger, Noruega.
Ghisolfi ya había sonado en el mundo de la escalada por duros encadenes en roca y su experiencia en competencias. Ahora se unió al selecto club con el segundo ascenso de Perfecto Mundo 5.15c (9b+). Una vía abierta por Chris Sharma en Margalef, España, y que recibió su primer encadene de manos de Alex Megos.
La línea sigue un fuerte desplome de cerca de 30 metros y tiene como crux un duro paso largo desde un mono dedo, donde solo cabe la primera falange, hacia una pinza. Para entrenar, Ghisolfi replicó este movimiento en un muro, donde el mono dedo era el hoyo para el tornillo de una presa. Tras más de 30 intentos, lo consiguió.

 

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: