Adam Ondra encadena "Project Hard" en Flatanger

 
Flatanger, Noruega, debe ser uno de los rincones más amados por Adam Ondra. Lugar donde ha podido explotar al máximo el potencial que lo ha colocado en lo más alto de la disciplina, al punto de mover la vara de la dificultad y expandir los límites de lo que creíamos posible.
Por eso cuando supimos que se encontraba trabajando en el posible primer 9c de la historia, nos pareció que cuestión de tiempo para poderle informar a nuestros lectores de un nuevo logro en el nutrido historial del Checo.
A medida que pasa el domingo se van conociendo más y mejores detalles de lo acontecido en la cueva de Flatenger y que hacen mención al encadenamiento de «Project Hard», nombre con el cual Ondra se refería a lo que podría tratarse de la vía más difícil del planeta y que abriría un nuevo capítulo en la historia de nuestro deporte.
«Realmente solo estoy muy, muy feliz», compartió a través de sus redes sociales con un video donde lo vemos a él con su temple tranquilo y sereno. Sin muchos aspavientos ni euforia por el logro histórico que acababa de realizar.
En una corta entrevista para el medio inglés UKClimbing.com, Ondra se refiere a la dificultad del proyecto, «Es duro, mucho más duro que cualquier otra cosa que haya hecho. Es por eso que espero que sea un 9c, pero no estoy seguro de aquello». Habrá que aguardar la confirmación del grado, pero sin duda estamos en un momento especial en la historia, donde al menos el límite de lo posible es menos claro que ayer, dándonos opciones para soñar.
 

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: