Chilenos en Copa del Mundo de escalada en Chamonix

Chamonix, escenario de la 2da fecha de la Copa del Mundo de escalada de dificultad


El fin de semana pasado se dio inicio a las fechas de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad. La ciudad de Villars (Suiza) acogió el evento que no tuvo presencia de chilenos en competencia. Hoy, sin embargo, no es uno sino dos los representantes de nuestro país en la 2da fecha del circuito en la ciudad de Chamonix (Francia).
El primero es el reconocido Tomás Ravanal, quien se encuentra radicado en España, enfocado en su carrera como escalador profesional y ubicado en el puesto 32 del ranking de la IFSC. El segundo es una de las promesas de la escalada nacional, Benjamín Ayala, quien no pudo competir en la fecha pasada en la ciudad de Villars producto de problemas administrativos de la Federación que complicaron su inscripción.
A eso de las 4am hora chilena se dio inicio a la ronda de clasificación a semifinales. Compuesta por 2 rutas, cada escalador debe progresar de manera de sumar puntos para meterse entre los mejores 26 competidores que pasan a la etapa siguiente y compiten por uno de los 8 cupos para la gran final del día de mañana.

Benja Ayala: Ganando Experiencia Mundial


Para Benjamín Ayala esta era su primera vez compitiendo en esta categoría. Hace más de una semana dejó la comodidad de su hogar en la 5ta región para sumarse a los nómades mutantes que recorren diferentes ciudades europeas compitiendo en las diferentes fechas de Copas del Mundo en el viejo continente.
En su primera competencia, Benjamín consiguió ubicarse en el puesto 76 de un total de 83 competidores, sumando 74,97 puntos en el ranking general del evento.

Tomás Ravanal: Contra todo


Para «Vampaier» esta semana dio inicio a una esperada temporada. A comienzos de este año la decisión de radicarse en Europa se transformaba en la posibilidad de enfocarse de lleno a entrenar para hacer de esta su mejor temporada en las Copas del Mundo.
Una lesión no le ha permitido llegar al 100% al inicio de la temporada, pero esperamos que al pasar los días y las competencias podamos disfrutar del nivel que Tomás nos tiene acostumbrado y que con los años ha logrado consolidar en el ranking mundial.
Tomás encadenó la primera ruta clasificatoria, pero no consiguió repetir el mismo desempeño en la segunda, ubicándose en el puesto 32 con 28,27 puntos que no le permitieron meterse en la semifinal.

¿Qué viene para los chilenos?

Tendremos que esperar hasta la siguiente fecha en la ciudad de Briaçon (Francia) los días 28 y 29 de julio para volver a ver a este par de compatriotas que se encuentran representando a la escalada nacional en lo más selecto del deporte internacional.
A seguir enfocados y desde acá el mayor de los éxitos.
 

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: