Record de velocidad en el Everest

kilian-jornet-una-mirada-puesta-en-las-cimas_b8628b0b

Kilian Jornet ha establecido un nuevo récord de velocidad, ni mas ni menos que en la cima del mundo. En la madrugada del lunes 22 de mayo, el reconocido montañista, alcanzaba la cumbre del Everest en tan solo 26 horas, sin la ayuda de oxígeno complementario ni la utilización de cuerdas fijas.

Subiendo por la vía de la cara norte, partió desde el campo base a las 22hrs del día sábado 20, haciendo cumbre el domingo cerca de la medianoche y finalizando, técnicamente, el lunes por la mañana cuando regresó al campo base de avanzada completando una salida de 38 horas de ida y regreso.

La hazaña se enmarca en el proyecto Summits Of My Life, donde Jornet busca establecer récords de velocidad en la ascensión de varias de las más reconocidas cumbres del planeta. La del Everest se suma a las marcas ya conseguidas en el Aconcagua, Mont Blanc, Matterhorn, Denali y Kilimanjaro.

Una vez de regreso al Campo Base, Kilian explicaba»Hasta que llegué a 7.700 metros me sentía bien y estaba yendo de acuerdo a mi planificación, pero allí empecé a sentir dolor de estómago. Supongo que debido a un virus estomacal. Desde allí me he movido lentamente y parando cada par de pasos para recuperarme. Sin embargo, hice cumbre a medianoche»

Debido a la indisposición, Jornet decidió dar por terminada la tentativa al Campo Base de Avanzada en lugar de bajar al Campo Base del Everest, situado en el antiguo monasterio de Rombuk como estaba previsto inicialmente.

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: