IFSC cobrará por ver streaming de las Copas del Mundo
Hoy la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) anunció la firma de un contrato por 3 años con la compañía norteamericana FloSport, especialista en transmisiones digitales deportivas, para que cubran las fechas de las Copas del Mundo de escalada a través de su plataforma FloClimbing, canal dedicado a la escalada y que cubre otras competencias como Dark Horse Bouldering Series.
Según la IFSC, la firma de este acuerdo les permitirá invertir más recursos que nunca en la escalada deportiva, haciendo que las competencias sean más atractivas económicamente, pero también para los países anfitriones y atletas. Además, aseguran que se podrá crear material y contenido de mejor calidad, lo que permitiría alcanzar un público más amplio.
«Con nuestro partner FloSport comenzamos una nueva aventura. Vamos a ofrecerle a los aficionados a la escalada un mejor nivel de eventos y cobertura. El interés de FloSport en la escalada le permitirá a la IFSC invertir en la producción de competencias de mayor calidad, que transmitan la belleza y la emoción del deporte a sus seguidores» destaca Marco Scolari, presidente de la IFSC, en el comunicado oficial.
Impacto en la audiencia
El acuerdo entrará en vigencia a partir de la fecha de este fin de semana en la ciudad de Meiringen, Suiza. Lugar donde se disputará la primera Copa del Mundo de Boulder del 2017.
Quienes estén interesados en seguir los por menores de este o cualquiera de la temporada, deberán cancelar una anualidad de US$150 ($98.000 pesos aprox) o bien pagar US$20 ($13.000 pesos aprox) por un mes de contrato.
Todo esto, a días de dar el «vamos» al circuito de Copas del Mundo, a generado un tremendo moviendo en contra de la decisión tomada por la Federación Internacional. Principalmente se le critica debido a que cobrar por una transmisión en streaming no es la mejor forma de fomentar el deporte.
«Si su objetivo es promover un deporte en crecimiento en popularidad a través de cobrar dinero por ver una transmisión en vivo semi profesional, entonces no estoy seguro si esta es la mejor forma.» expresa un reflexivo Alex Megos a través de su cuenta de Instagram.
Jakob Schubert comparte a través de redes sociales su decepción frente a la medida, «Tan grande como mi emoción por la competencia del fin de semana es la decepción por el anuncio de la IFSC de hoy, la transmisión vía streaming de las Copas del Mundo ya no será gratuita. Realmente dudo que esta sea la solución correcta para promover la escalada. ¡Tenemos que alzar nuestra voz!»
Tanto ha sido el revuelo que ya hay una campaña para cancelar la decisión de la IFSC y varios atletas de diferentes rincones, como el chileno Lucas Gaona, se encuentran participando y promoviendo.
Suma tu firma para mantener la difusión de los campeonatos de escalada más importantes del mundo libre de pago aquí.