Se viene el Mammut Roc'Fest by Andesgear

cerro castillo

La cita es en la Reserva Cerro Castillo y será la ocasión perfecta para conocerse, intercambiar experiencias y disfrutar en conjunto de la pasión que los une a todos: la escalada. Con la idea de descentralizar la práctica de este deporte y revivir el espíritu de los roctrips de antaño, Mammut en conjunto con Andesgear, se lanzó con todo a organizar este encuentro que los tiene entusiasmados a todos. La idea también es fomentar el turismo nacional en torno a esta actividad, y dar espacio para que las economías locales tengan más movimiento.

Los preparativos comenzaron hace algunas semanas y los escaladores de la comunidad local, liderados por Pere Vilarasau, han participado en la apertura de rutas y han buscado iniciativas propias para contribuir. Específicamente han participado en esto, nombres como Pancho Valenzuela, Dani Moraga, Jean Hernández, Antoine Hernández, Jorge Aguilar, Feña Mingran y Michel Raab, por nombrar algunos.

cerro castillo2De esta manera se han demarcado caminos, se ha hecho limpieza del sector, se han construido baños y carteles y los dueños de terrenos en los que hay zonas de escalada, han aportado con el libre acceso a sus tierras. También la Municipalidad de Río Ibáñez ha facilitado el uso de instalaciones públicas, el transporte para los invitados a los sectores de escalada y hasta con un asado que se hará la segunda noche.

Sin duda el aumento de la práctica de la escalada en la zona se traduce en mayor desarrollo. “A la fecha se han abierto cerca de 200 rutas en 4 zonas distintas lo que significa que pronto veremos la proliferación de campings y servicios básicos para recibir a escaladores y turistas. En los últimos años, tanto Cerro Castillo como Coyhaique han visto un incremento en el número de personas que visitan dichos lugares por lo prístino del paisaje. La idea es que con eventos como este, podamos mostrar el potencial de la zona y atraer a más visitantes para contribuir en el desarrollo del sector a través del turismo” comenta Ignacio Rodríguez, de Mammut.

Para que todo resulte impecable, se han incluido los parámetros medioambientales que propone Access Panam, los cuales buscan minimizar el impacto ecológico que implica la escalada en roca. “Es inevitable que la apertura de nuevas zonas no genere cierto grado de impacto en la naturaleza, pero si los escaladores son respetuosos, esta actividad y el ecosistema pueden convivir sanamente”, concluye Rodríguez.

Nos vemos en la roca!!!

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: