Arc'teryx se suma a la protesta y se baja del próximo Outdoor Retailer
El día de ayer la marca canadiense Arc’teryx se sumó a la protesta formal iniciada el lunes por Patagonia informando que también bajaba su participación en el próximo Outdoor Retailer del mes de agosto. Esto debido a la intención de desproteger áreas que fueron declaradas Monumentos Nacionales durante la administración Obama.
A través de un comunicado de prensa los canadienses informaron que «Arc’teryx anuncia formalmente su retirada del Outdoor Retailer de Salt Lake City, Utah, debido a los esfuerzos del estado por rescindir la protección del Monumento Nacional Bears Ears y otras áreas fiscales».
La protesta iniciada por Patagonia suma a su primer adherente formal y comienza a sentar un precedente en el mundo de la industria outdoor. «La industria del outdoor tiene la obligación de proteger las áreas salvajes que son importantes para nuestros consumidores», declara Jon Hoerauf, presidente de Arc’teryx. «Desde el 2014 hemos sido parte de los esfuerzos para proteger Bears Ears apoyando los esfuerzos de organizaciones locales que trabajan proponiendo soluciones legales al conflicto», continua.
La declaración de este gigante canadiense no fue el único apoyo que recibió la lucha por proteger áreas como Indian Creek o The Valley of the Gods (2 de varias de las zonas de escalada situadas en Bear Ears). Arc´teryx decidió aumentar en US$150.000 los fondos con que participa en la Outdoor Alliance con el objetivo de apoyar los trabajos en la protección de Bears ears y otro terrenos fiscales.
Money Talks: Una industria activista
Mas allá de declaraciones de intenciones y palabras de buena crianza, esta semana hemos sido testigos de como una industria pasa a tomar parte activa en la protección del medioambiente. El 6 de marzo 22 lideres de la industria y la Outdoor Alliance planean visitar Washington DC con el objetivo de reunirse con Representantes y Congresistas claves de la nueva administración. La meta es comprometer a la mayor cantidad de oficiales recientemente electos, independiente de su color político, a tomar acciones para proteger importantes territorios y cursos de agua, incluyendo Bear Ears.