Desafío Cueva del Pirata 2016
«El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando». Aquella cita de Alex Lowe suena a filosofía de vida aplicada en la Cueva del Pirata, una comunidad de escaladores que se reunen periodicamente para hablar, comer, soñar y respirar escalada.
Con un búlder construido a pulso en una casona ubicada en la comuna de Providencia, este grupo de fanáticos autogestiona un lugar donde aun se puede vivir y palpitar lo más sincero de la escalada como deporte. Esa que no tiene auspicio, ni marcas, ni se apoya en apellidos rimbombantes o viralización en redes sociales.
De seguro más de alguno de nuestros lectores los conoce y de seguro se enteró de este espacio al igual que nosotros, en la roca. Asiduos organizadores de salidas y proyectos, este grupo donde se mezclan Catalanes y Chilenos padecen de una severa adicción a la roca y la montaña, por lo que no es dificil toparse con ellos en diversos spots de escalada.
Muro Autogestionado
Como cada año y con el afán de renovar presas y equipos para el muro que abren y ponen a disposición de todo aquel motivado que tenga ganas de compartir unos pegues, este sábado han organizado un nuevo Desafío, donde la idea de fondo no es competir sino que colaborar entre los participantes.
Fieles a su filosofía la invitación es abierta y gratuita, sin embargo habrá rica comida y bebida para quienes quieran colaborar con más que su sola presencia. La meta de este año persigue un plan de expansión del bulder por lo que todo los recursos serán destinados a este efecto.
El desafío tendrá categorías novicio y avanzado, sin embargo la idea es compartir y mostrar que existen alternativas autogestionadas que pueden replicarse entre aquellos amantes de la escalada indoor.
La cita es a partir del mediodía de mañana y para mayor información puedes contactar a Joel Mus en joel.mus.pu@gmail.com