Worn Wear: La propuesta de ambientalismo radical de Patagonia

Lachlan-WornWear-0684

Hace un par de temporadas, comentabamos entre amigos en el camping de La Junta en Cochamó, respecto de la manera más eficiente de reconocer a un escalador a distancia entre tanta chaqueta técnica que se veía en fogones y senderos. Recuerdo perfecto cuando alguien hizo mención respecto de los parches, «si no tiene la chaqueta parchada no es escalador».

Entre risas, los presentes le dimos la razón y pasamos a conversar respecto de la locura que significaba gastar cerca de $200.000 pesos en una chaqueta o pantalon que lo utilizarías para ejercer algún grado de fricción contra la roca o que tendría que sobrevivir a constantes chispas de fogata.

La ropa para escalar debe ser pensada, no solo para que proteja de las inclemencias del tiempo, sino que además para el uso que se le va a dar. No me imagino a nadie preocupado de las mangas de su chaqueta Goretex tope de linea mientras intenta empotrar brazo lejos del último seguro… «¡a la mierda la chaqueta! el encadene va primero».

Teniendo eso en mente y sabiendo que mientras más dure un equipo menos se requerirá su reemplazo es que hace unos años Patagonia creó el programa Worn Wear que busca incentivar a que el usuario valore las historias vividas con su equipo, lo cuide, repare y de mejor uso a aquellas prendas que ya pasaron el umbral de reparación y pueden servir como material para reciclar otras.

Incentivando el ambientalismo radical

Exx-APatagonia-1

Rose Marcario, CEO de Patagonia, comenta que un día se auto impuso una resolución de año nuevo tendiente a transformar a la mayor cantidad de gente posible en ambientalistas radicales. Podría parecer un locura o una tarea imposible, pero la simplificación resultó brillante. «Como consumidores, lo mejor que podemos hacer por el planeta es mantener nuestras cosas utilizadas por la mayor cantidad de tiempo posible», comenta Marcario al explicar el nacimiento del programa Worn Wear. «El simple hecho de extender la vida de nuestras ropas a través de los cuidados y reparaciones correspondientes reduce la necesidad de comprar más, disminuyendo con el tiempo las emisiones de CO2, utilización de agua y generación de desechos».

Hoy el programa Worn Wear está presente en varios paises del mundo incluido Chile, lo que significa un compromiso de la marca por ofrecer al consumidor local la alternativa de comprar productos Reciclados, poner a su disposición técnicas de cuidado que extiendan la vida de sus prendas y la posibilidad de reparar aquel equipo que haya sufrido roturas o desgaste a causa del intenso uso.

Técnicos Reparadores del Worn Wear Tour EEUU

Técnicos Reparadores del Worn Wear Tour EEUU

En Reno, Nevada, son 45 los técnicos de dedicación completa que trabajan en la intalación más grande de Norte America dedicada a reparar más de 40.000 prendas por año. Además, Worn Wear se ha unido con los expertos en reparaciones de iFixit para desarrollar guias de cuidado y reparación de equipo de manera que el consumidor pueda realizarlo de manera sencilla en la comodidad de su hogar.

Súmate al ambientalismo radical

Si a finales del 2014 Patagonia Chile abría la posibilidad para que sus consumidores tuvieran la posibilidad de adquirir prendas de 2da mano en el marco del programa Worn Wear, hoy a partir de las 15:30hrs y hasta las 21hrs en la tienda del Alto las Condes, te invitan a que traigas tu equipo roto, agujereado o en mal estado y aprendas técnicas para su reparación, de manera de que extiendas su uso e impactes de manera positiva al medioambiente.

Viste con orgullo esa chaqueta que te acompañó en el encadene o expedición de tu vida y aprende las técnicas necesarias para darle nueva vida a tus prendas. ¡Reutiliza!

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: