La historia de la astrónoma y el panadero en el Chaltén
En el verano, Laura y Christian, fueron al Chaltén a escalar las clásicas paredes del sector. La aguja de la Medialuna y la aguja Guillaumet fueron algunos de los logros de esta cordada.
Esta es la historia de Laura Ventura, de 40 años, y Christian, de 44, en su viaje a la Patagonia. Una astrónoma y un emprendedor que maneja una panadería, que se conocieron hace once años en las Torres del Paine y que desde hace seis son cordada. En un video, nos muestran cómo fue su viaje de este verano al Chaltén, donde se enfrentaron a las clásicas agujas que tiene esta zona.
“Fueron nuestras vacaciones de verano 2016. Llegamos a Puerto Natales el pasado 15 de enero y al día siguiente ya viajábamos rumbo al Chaltén”, dice Laura. “En nuestro debut en el macizo, nos acompañó una meteorología extraordinaria que, en tres semanas de estadía, nos regaló tres salidas a la montaña”.
En el viaje, escalaron la aguja de la Medialuna por Rubio y Azul, la vía del gran Salvaterra, 350m, 6c. “Además, intentama la aguja Rafael Juárez, buscando la Anglo-Americana, pero terminando en la Kearny-Harrington (6a+!) y tuvimos que abandonar en el sexto largo por las malas condiciones de la vía (verglass y bloques sueltos)”, agrega Laura. Finalmente, escalaron la aguja Guillaumet por la histórica ruta Comesaña-Fonrouge, 400m, 6b+. Los dejamos con el video que realizaron luego de este viaje.
“Aprovechamos para agradecer a nuestros auspiciadores, familia y amigos. Unos agradecimientos especiales a Andrés Zegers y a Fernando Quevedo”.