Así concluyó el 9º The North Face Master de Boulder

Por Javiera Romero

MOB_Juan Luis De Heeckeren (56)

© Juan Luis De Heeckeren

Bajo un cielo amenazante repleto de grises nubes, este viernes 22 y sábado 23 de abril se llevó a cabo el 9° Master de Boulder de The North Face en el parque Bicentenario en la comuna de Vitacura. Este evento contó con la participación de distintos deportistas chilenos y extranjeros, resaltando entre ellos las figuras juveniles que no superan los 18 años de edad.

Durante este verano se realizaron 4 fechas clasificatorias en los llamados Pre Master de Boulder en distintas regiones de nuestro país, de ellas fueron 26 los escaladores destacados, quienes sumados a los 35 atletas destacados de la edición anterior, completaron la nómina de semifinalistas que participaron en esta nueva versión de la competencia más importante de Latinoamerica. De ellos, sólo seis hombres y seis mujeres lograron presentarse en la gran final que se concretó este sábado 23 de abril.

© Juan Luis De Heeckeren

© Juan Luis De Heeckeren

El reñido campeonato propuso cuatro problemas por género, de los que sólo algunos deportistas lograron encadenar. Todos los problemas tenían distintas dificultades que involucraban habilidades de equilibrio, flexibilidad y correcta lectura que hiciera más beneficiosos los cuatro minutos que cada competidor tenía para trabajar.
De ambas categorías (hombres y mujeres), ocho atletas lograron un lugar en el podio y llevarse los premios que The North Face tenía para cada uno de ellos.

Entre los hombres, este fue el resultado:
4°lugar: Ronny Escobar
3° lugar: Benjamín Ayala
2° lugar: Facundo Langbehn
1° lugar: Mauricio Huerta

Entre las mujeres, este fue el orden:
4° lugar: Rocío Becerra
3° lugar: Soho Langbehn
2° lugar: Alex Johnson
1° lugar: María Valentina Aguado

Para el ganador de la categoría masculina, Mauricio Huerta, los problemas no eran tan difíciles pero sí de complicada lectura “Los boulder no me parecieron tan duros hasta la final. Eran un poco raros, entonces era fácil equivocarse, y me caí dos o tres veces en cada uno. Yo estaba esperando que el último búlder fuese más duro para poder apretar más y así fue”, cuando el mexicano logró encadenar este problema en su segundo intento, ganó la competencia.

© Juan Luis De Heeckeren

© Juan Luis De Heeckeren

Por su parte, la ganadora de la categoría femenina, Valentina Aguado, declaró que esta final le sorprendió porque “los problemas variaron muchísimo entre búlder y búlder, poniendo en juego lo que es la flexibilidad, la explosión, la capacidad de compresión, de salto y puso mucho en juego lo que es la lectura que al final de todo es lo que dificulta más a los escaladores”. La adolescente atleta argentina aclaró además que se sintió muy feliz con esta versión del Master de Boulder.

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: