Nuevo ascenso chileno al Cerro Torre por la ruta Ragni
Por Javiera Romero
Cerro Torre, una de las cumbres patagónicas más deseadas por los escaladores del mundo, es una navaja de roca que se coló fuerte entre los sueños de Andrés Zegers, Sebastián Rojas y Diego Señoret. Los atletas que lograron su meta a través de la ruta Ragni hace unos días.
Y tal como lo lograron un grupo de montañistas italianos por allá en el 1974, este sábado 9 de enero también lo logró este trío de chilenos en conjunto. Por su parte, Zegers llevaba 18 años esperando este momento, “tuve un cristal de roca atravesado en el corazón y antes de ayer me lo pude sacar”.
Pero esta meta fue posible gracias al apoyo que sus compañeros, Rojas y Señoret, quienes lo apañaron cuando tomó la decisión: “Sólo faltaba el compañero de viaje, llamé a varios amigos que me dijeron que estaba loco por organizar un viaje así en tan poco tiempo. Finalmente Sebastián Rojas contestó, venía bajando de Torrecillas. Me pidió que lo dejara pensar y que le diera 5 minutos, en eso, me confirmó que se unía junto a Diego Señoret”, afirma Andrés Zegers.
Para lograrlo, siguieron la ruta Ragni, una vía mixta de 600 metros, con dificultades de 90° y M4. Esta es también conocida como ruta Ferrari, la misma que utilizaron Juan y Critóbal Señoret cuando lograron conquistar esta cumbre hace un año.
¿Cómo habrá sido este encuentro? Estamos ansiosos por saber más sobre esta experiencia contada por los mismos deportistas.