[Video] Soul of Stone

Con 67 años, el escalador alemán Bernd Arnold ha grabado su nombre en 980 primeras ascensiones, sin embargo ha conseguido construir un legado basado no solo en ello, sino que al transformarse en ícono de la escalada descalza.

Su experiencia le ha permitido darse cuenta del gran poder que una mente en calma para lograr grandes objetivos físcos. «Me di cuenta que los accidentes que sufrí no fueron causados tanto por mi incapacidad al escalar, sino que por una mente poco clara. La escalada tiene más que ver con la mente que con la habilidad física».

A lo largo de su vida este entrenamiento mental no solo lo llevo a escalar en solo integral, sino que a realizarlo de manera descalza. Sin duda una gran convicción respecto de tus propias capacidades es un requerimiento para desarrollar esta práctica, sino que una mente calma y conciente, la que lo llevo a darse cuenta del monólogo interno que  mantenía siempre que escalaba mantenía, «Me preguntaba cuáles eran los problemas que tenía y trataba de solucionarlos, si no tenía respuestas no me movía».

¿Quizás una buena técnica para aplicar en nuestras próximas escaladas?

banderas de oración

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: