[Video] Denali, ¿Cómo despedir a tu mejor amigo?
Quien haya tenido un perro conoce lo que es el amor incondicional. Ha podido experimentar ser observado con ojos de completa entrega y cariño aun sabiendo que la comprensión de aquel animal puede ser limitada o incluso bordear con torpeza.
La fidelidad que entrega un compañero así es un vínculo que marca tu vida para siempre. Los juegos, la complicidad, la confianza y entrega son sentimientos que se consiguen compartir sin necesidad de mediar palabras. Tu estas para él y él está para ti siempre.
Cuando el fotógrafo, surfista y escalador Ben Moon fue diagnosticado de cancer su principal apoyo fue su perro Denali. Compañero incansable de aventuras en la playa y la roca y de quien no conseguía estar apartado por más de 2 semanas sin sentir un absoluto vacio en su corazón.
Denali consiguió estar ahí para apoyar la recuperación de su amo, amigo y compañero, pero un par de años despues también le diagnosticaron cancer. Para un perro de su edad esta batalla era algo difícil de librar. A los 14 años de vida y a solo meses de ser diagnosticado, Denali murió.
Como artista gráfico Ben Moon se determino en conmemorar y recordar a su amigo y mascota con este cortometraje del cual todo escalador que tenga o haya tenido un perro se sentirá identificado. Una hermosa celebración al cariño incondicional entre un humano y su perro, o como propone el cortometraje, de un perro y su humano.