Dean Potter murió realizando salto BASE
El reconocido escalador norteamericano de 43 años falleció el sábado en la noche en un accidente tras un salto BASE en el parque Yosemite. Climbing Magazine y Outside Magazine informaron la noticia, sin embargo todavía no se tiene mucho conocimiento sobre lo ocurrido.
Según las primeras informaciones, Potter habría saltado desde Tarft Point en Yosemite. Junto a él saltó su compañero Graham Hunt quien también murió. Tras no poderse comunicar con Hunt ni Potter, se inició un operativo de búsqueda liderado por el equipo de rescate de Yosemite.
Según informó Outside, desde un helicóptero el equipo de rescate pudo ver los dos cuerpos el domingo en la mañana, sin ningún paracaídas desplegado. Tras esto habrían recuperado los cuerpos.
Dean Potter tuvo una larga trayectoria en la escalada y el salto BASE. Sus ascensos y récords de velocidad marcaron la historia del deporte y abrieron las fronteras de lo posible. Desde primeros ascensos, escaladas en free solo o con paracaídas, hasta saltos BASE con traje, han sido algunas de las modalidades en las que ha incursionado este escalador. Su última gran hazaña se envolvió en el Ultra Climbing que consiste en mezclar correr con escalar y con lo que consiguió un récord de 2:17:52 horas subiendo y bajando el Half Dome desde el valle de Yosemite.
Esta muerte es sin duda una de las mayores pérdidas que ha tenido la escalada y el alpinismo mundial.
Revisa acá los hitos y records que marcan una trayectoria que será dificil de olvidar.