[Video] Melissa Arnot, preparación para el Everest sin Oxigeno
Son 7 años trabajando en la búsqueda de un objetivo, la ascensión del monte Everest sin la ayuda de oxígeno suplementario. Para Melissa Arnot esta meta se ha transformado en parte de su vida y la ha llevado a condicionar la cotidianidad en su casa a través de la ardua preparación que se requiere.
Levantarse de madrugada para realizar una marcha y luego una intensa sesión de entrenamiento en el gimnasio, todo sin haber ingerido alimento de manera de acostumbrar al cuerpo y la mente a condiciones extremas de exigencia física y sicológica.
Recién al mediodía come su 1er alimento, disciplina que considera vital para una preparación adecuada. «A veces tu mente te dice que esto duele, que deberías parar, pero luego te das cuenta que es solo tu cabeza diciéndote aquello y que debes ser capaz de superarlo».
La motivación es un factor importantísimo, ya que los sacrificios son muchos. La vida social y muchas relaciones interpersonales han sucumbido ante el espíritu libre de Melissa y sus ganas locas por sentirse libre de tomar su equipo y largarse en cualquier momento a lo que hoy es el lugar del mundo que más la llena, «mientras más tiempo paso en la montaña más me aíslo de la gente».
Esta pasión no solo conlleva grandes sacrificios físicos y sicológicos, sino que también emocionales. Durante una expedición en el 2010 el colapso de una plataforma de hielo mató a su cordada. La muerte de su amigo marcó su vida en adelante, pero ciertamente no la detuvo en la búsqueda de su objetivo.
Pasión y determinación es lo que resume el siguiente video.