Los hermanos Señoret conectan las tres Torres del Paine
Los hermanos Juan y Cristobal Señoret, junto al argentino Iñaki Coussirat (San Juan), completan la conexión de las tres torres del Paine. Según nos comenta Juan desde Puerto Natales, les tomó tres días y dos noches escalar las tres torres, conectando en estilo alpino las rutas Spirito Libero (5.11/A1, 500m), que concluye en la cumbre secundaria de la Torre Norte, seguido de Cuenca es única (5.11/A1, de unos 300 metros), que conduce la cumbre principal de la Norte. El descenso lo realizaron por la vía Monzino, que los dejó en el collado Bich, donde encararon la torre Central por la vía Bonington-Williams (5.11+ A1+ de 800m), desde cuya cumbre buscaron descender por Kearney-Knight hasta el collado entre las torres Central y Sur. Para acceder a su tramo final: el ascenso de la Torre Sur por la vía Aste (ED, 6c, 900 metros). Decidieron descender la Torre Sur por la misma ruta de ascenso.
Un proyecto que se venía gestando hace más de un año, recordemos que Cristóbal Señoret (junto a Sebastián Rojas) tenía el mismo plan para el verano 2014, luego de haber conseguido escalar las tres torres en la temporada anterior (2013). Este verano fue benevolente y les dejó concretar su objetivo con una ventana inusual que permitió la escalada con holgura.
Esto es solo parte de una temporada muy productiva para los hermanos Señoret, no hay que olvidar que escalaron recientemente el Cerro Torre y, con sus objetivos cumplidos en Torres del Paine, ya se preparan para volver al Chaltén a intentar la travesía del Fitz.
Desde los escritorios de Revista Escalando mandamos un afectuoso saludo, altas vibras y nuestras felicitaciones a esta cordada que no para. ¡Bravo!