[Juguetería] Frontal Petzl Nao
Discutir sobre la importancia de la linterna frontal a la hora de salir a realizar alguna actividad en la naturaleza parece poco acertado. Ya sea que nuestra salida es por el día o unas pocas horas, la frontal siempre debe ir en nuestra mochila, ya que ante cualquier problema en que por un accidente o demora no prevista nuestro paseo se transforme en una estadía, al caer la noche, el primer elemento que nos hará falta será una buena linterna que nos permita salir del problema o manejarnos con seguridad en el ambiente en que nos encontremos.
Cuando buscamos una frontal, lo primero y obvio en lo que nos debemos fijar es en su capacidad de luz, habitualmente medida en Lumens. En base a su potencia, podremos determinar para que escenario funcionara mejor. Es distinto buscar una linterna para camping, en donde solo queremos cocinar, leer en la carpa y actividades simples, a necesitar una linterna para montaña, escaladas técnicas o expediciones largas, en donde gran parte de nuestra actividad se realizara en un terreno agreste, desconocido y de noche.
Hace poco tiempo atrás, fui con amigos a escalar a las melosas, un escape para un buen fin de semana de Boulder. Acababa de recibir una Nao para probar, por lo que no espere al peor escenario de montaña, sino que decidí ver cómo se comporta en una salida habitual. Aprovechemos la juguetería y veamos cuanto ilumina nuestras salidas, pase y encienda:
En cuanto tomamos la caja en la que viene nuestra frontal, inmediatamente se nota que es un producto de alta gama, con un gran desarrollo técnico y novedades a las cuales no estamos acostumbrados en este tipo de producto. La capacidad reactiva de la luz, elemento técnico que está introduciendo Petzl en algunos de sus modelos de linternas, nos permite economizar el gasto energético, entregando la potencia en relación a la falta de luz en el ambiente y hace de su uso mas cómodo, ya que podemos pasar de ir concentrados en el camino a leer un mapa sin que la intensidad de la luz nos moleste.
Otro punto importante es su batería de Litio, podemos destacar su valor ecológico al dejar atrás el uso de las baterías alcalinas altamente contaminantes, y nos permite combinar esta frontal con el uso de un panel solar, lo que nos da una total independencia por más larga y desconectada que sea nuestra expedición.
Puntos a destacar:
- Gran poder lumínico, nos permite desarrollar cualquier actividad deportiva en plena oscuridad. Sus 355 Lumens la hacen la frontal ideal para quienes practican Mountain Bike, Trail Running, Montañismo, Escalada Tradicional o cualquier deporte que se pueda practicar en oscuridad y que nuestra reacción al tomar decisiones en base al ambiente deba ser rápida y acertada.
- Capacidad reactiva, nos permite pasar de distintos usos sin que la intensidad de la luz sea un inconveniente. Podemos estar leyendo un mapa con poca luz y al enfocar el camino la capacidad aumenta y ensancha el foco. La reacción para adecuarse a la falta de luz es rápida, permitiéndonos movernos con seguridad.
- Al ser reactiva, libera las manos de la manipulación de la linterna, haciéndola ideal para deportes de ciclismo o como la escalada en hielo.
- Cintillo cómodo y de bajo peso, la mantiene bien sujeta a la cabeza sin incomodar, ideal para carreras.
- En caso de emergencia, podemos utilizar una batería alcalina, pero perdemos la capacidad reactiva.
- Incluye un software propio de Petzl, para poder crear perfiles de luz y así dejarla configurada para usos específicos, por ejemplo podemos crear un perfil para acampar, en donde restrinjamos la potencia, o uno para montañismo en donde utilicemos al máximo las prestaciones.
- Podemos bloquear la capacidad reactiva y darle un uso manual a la linterna.
Sin lugar a dudas estamos en presencia de una frontal que destaca y llama la atención de cualquier cliente, un diseño acabado tanto del foco como de la correa la hacen cómoda de usar, además incorpora un botón de encendido lo bastante grande como para manipularla con guantes sin complicarnos, o acceder a él rápidamente sin buscar de manera excesiva. Su capacidad lumínica la hacen perfecta para cualquier deporte, permitiéndonos “prolongar” el día para seguir escalando, bajando en bicicleta o la actividad que prefiramos. La incorporación de un sensor de luz, otorgan una capacidad reactiva de la linterna permitiendo que su intensidad se regule en base a la falta de luz.
Liviana, cómoda y potente, hacen de esta frontal la más técnica y completa en el mercado, satisfaciendo los requerimientos de cualquier deporte y usuario.
Especificaciones:
- Peso: 187 g
- Tecnología: Iluminacion reactiva
- Tipo de energía: Litio-Ion 2600 mAh de la batería recargable (incluido) o 2 pilas AAA / LR03 (no incluidas)
- Tiempo de recarga: 5 h
- Compatibilidad de la batería: alcalinas y de litio
- Estanca: IP X4 (resistente a la intemperie)
- Certificación (s): CE
Si quieren ver que dice el fabricante de la NAO, puedes ver un video de sus linternas reactivas acá:
Linternas frontales PERFORMANCE [ES] con tecnología REACTIVE LIGHTING. Más que potencia… inteligencia from Petzl-sport on Vimeo.