Patagonia abre sección con ropa usada en Santiago
A partir del sábado 29 de noviembre, la tienda Patagonia El Golf (Don Carlos 2945, Las Condes), contará con una oferta de ropa usada, reparada y en perfectas condiciones para su uso.
Esta iniciativa es parte de la campaña “Worn Wear” que Patagonia lleva realizando hace varios años. La marca busca imponer un movimiento que haga frente al Black Friday, fecha ícono del consumo masivo en Estados Unidos. “Celebrar lo que ya tenemos y no comprar lo que no necesitamos”es el lema de esta campaña realizada a nivel mundial y que ahora llega a Chile.
“Patagonia fabrica ropa para que dure, a veces mucho más tiempo de lo que una persona puede usarla… y siempre hemos tratado de usar la ropa que recibimos de vuelta para reciclarla y hacer nuevos productos. Pero sin duda la opción más responsable, tanto para nosotros como para los usuarios de esa ropa en desuso, es ponerla en manos de alguien que la llevará nuevamente al terreno para la que fue creada. Ese es el espíritu de la campaña Worn Wear.” Nos comenta Ventura Sánchez, director de Operaciones de Patagonia en Chile.
Es por eso que este 28 de noviembre (fecha en la que se lleva a cabo el Black Friday) la tienda Patagonia de El Golf inaugurará un área de su sala de ventas dedicada a la ropa usada, con el objetivo de demostrar que la mayor parte del tiempo una prenda no termina su vida útil cuando ya no nos gusta o cuando sufre algún daño. “Repararla o hacer lo posible para que alguien más la use es una opción que no muchos toman, pero que es mejor para el medioambiente y la sociedad”, dicen desde la empresa.
La iniciativa además contempla recibir las prendas de la marca que el público tenga en desuso. Al entregar una prenda se recibirá un crédito para poder llevar otro producto a cambio en la misma tienda. Buscan generar un intercambio, en el que las personas puedan aportar con productos que otros necesiten y a la vez puedan encontrar lo que les hace falta. Toda la ropa recibida por Patagonia será lavada y reparada si es que es necesario antes de ponerse a la venta.