El peor año en el Mont Blanc

Foto: The Alpinist

Foto: The Alpinist

El miércoles 13 encontraron seis cadáveres en la montaña más alta de Europa. Un guía experimentado y cinco clientes de alto nivel de escalada (de entre 27 y 45 años) murieron en Glacier du Milieu en la Aiguille d’Argentiere (3.902m) luego de caer 250 metros por el glaciar en una de las rutas clásicas del Mont Blanc.

La expedición era parte de La Organización Nacional de Deporte al Aire Libre de Francia. Un entrenamiento para miembros de esta institución que entrega servicios de vacaciones deportivas a 230 mil personas todos los veranos.

Aún no se tiene claridad de las causas del accidente, pero había malas condiciones climáticas el martes, día en que se reportaron desaparecidos.

Solo el último mes ya se registraron 14 muertos en la zona. «Este ha sido el peor año en el Mont Blanc en tres sentidos: el número de muertos, la forma en la que se ha tratado la montaña como si fuera Disney y las malas condiciones climáticas. Este accidente es un fuerte recordatorio de que la montaña dicta sus propias reglas», dijo un mayor de Saint-Gervais-les-Bains.

Este es el accidente más grave en esta montaña desde 2012 cuando murieron nueve personas.

El rescate tuvo complicaciones por la condiciones climáticas e incluyó el uso de helicópteros y equipos especializados. Cinco cuerpos fueron encontrados el miércoles en la mañana y el cadáver restante fue encontrado en la noche del mismo día.

El vicepresidente de la Unión de Guías de Montaña, dijo que era una ruta clásica, muy usada y no muy difícil.

La comercialización y fácil acceso a la montaña es uno de los posibles motivos para el aumento de los muertos en Los Alpes, donde en solo un mes ya se eleva el número a 30.

Fuente: Alpinist, New York Times

a

Magazine made for you.

Featured:

No posts were found for provided query parameters.

Elsewhere: